Menú

El mayordomo de Moratinos, ¿una medida contra la crisis?

La necesidad de un "mayordomo" por parte del ministro Moratinos ha suscitado las críticas del PP. Éstos han acusado al Gobierno de comportarse como un grupo de "nuevos ricos cutres", mientras se reducen las plazas de policías y jueces.

La necesidad de un "mayordomo" por parte del ministro Moratinos ha suscitado las críticas del PP. Éstos han acusado al Gobierno de comportarse como un grupo de "nuevos ricos cutres", mientras se reducen las plazas de policías y jueces.

LD (Europa Press) El PP aprovechó este viernes la convocatoria de una plaza de coordinador del equipo de restauración por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores para acusar a todo el Gobierno de comportarse como un grupo de "nuevos ricos cutres" por buscar "mayordomos", mientras que en la oferta pública de empleo para este año se han reducido las plazas de policías y jueces.

La acusación la lanzó, en un encuentro informativo en la Cámara Baja, el portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas, Rafael Merino, quien ha solicitado la comparecencia de la ministra, Elena Salgado, para que informe de la oferta de empleo público y para que rinda cuentas sobre la convocatoria del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.

Para el PP, el hecho de que Moratinos requiera un "mayordomo", contradice el compromiso de "austeridad" del Gobierno y supone un "atentado contra la dignidad y una falta de respeto a los cuatro millones de parados" que, según sus cálculos, hay ya en España.

"El Gobierno está dedicado a amueblarse despachos, comprarse coches, contratar mayordomos y disfrutar de la vida, son unos nuevos ricos cutres", denunció Merino, quien invitó tanto a Salgado como a Moratinos a acercarse a "una cola de INEM" a explicar a los parados que el Gobierno busca un mayordomo.

Para que responda sobre este asunto, el PP ha registrado tres preguntas que deberán ser respondidas ante la Comisión de Administraciones Públicas. Dado que la Dirección General de la Función Pública emitió informe favorable a la convocatoria de Exteriores, el PP quiere saber si la considera necesaria en "época de crisis", cuánto va a cobrar el mayordomo y si su contratación es "una de las medidas del Gobierno para acabar con la actual situación económica.

Y es que, según el PP, el puesto de mayordomo que quiere cubrir Exteriores es aún más grave si se tiene en cuenta que la oferta pública de empleo para este año se han visto reducidas las plazas reservadas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para la Administración de Justicia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados