Menú

Arístegui se desmarca del PP y aplaude la decisión del Gobierno

El diputado del PP Gustavo de Arístegui publica un artículo este viernes en El Mundo en el que muestra su acuerdo con la decisión del Gobierno de retirar las tropas de Kosovo. El único reproche: un "retraso excesivo".

(Libertad Digital) "El Gobierno, con el firme apoyo de la oposición, ha rechazado la independencia unilateral e ilegal de Kosovo, pero con la exigencia inequívoca de mantener una postura coherente y sin fisuras; es decir, que ante el evidente cambio de naturaleza del mandato de las tropas KFOR de la OTAN en Kosovo, España no podía seguir prestándose a apoyar con sus tropas y expertos una independencia que además de no reconocer, condenaba por ilegal", dice Arístegui.

"Por lo tanto, la decisión del Gobierno anunciada ayer por la ministra de Defensa de retirar nuestras tropas de Kosovo, aunque tardía, es la correcta. Supone la culminación de un proceso de reflexión en el que se debía llegar a la conclusión de que nuestros efectivos ya no estaban defendiendo a los albanokosovares ante las agresiones de la Serbia de Milosevic, ni se estaba defendiendo a la minoría serbia frente al extremismo kosovar. No, con nuestra presencia se estaba, de hecho, legitimando la independencia que no se reconocía".

Continúa Arístegui que "la retirada de nuestras tropas de Kosovo es una medida muy acertada, poco importa por qué haya sido tomada. Lo esencial es que España no contribuya a estab ilizar y consolidar una independencia ilegal, que no reconoce. Hace pocas semanas, el Parlamento Europeo recomendaba reconocer la independencia de Kosovo a los Estados miembros que aún no lo habían hecho; sólo cabe decir que, respetando sus resoluciones, la Eurocámara debe respetar la soberanía de España y su legítima decisión de reconocer el disparate kosovar. Por otra parte, el comunicado de la OTAN lamentando que no se consensuara la medida, desconoce que Gobierno y oposición se oponen a la ilegal independencia kosovar, y que sólo era cuestión de tiempo que los sólidos argumentos que se han presentado durante meses acabaran por hacer mella en el Gobierno. No hacía falta ser adivino para entender que sólo era cuestión de tiempo que España se retirase de Kosovo, y conviene recordar que la retirada se hará de manera escalonada, desde ahora hasta agosto".

"La medida del Gobierno es acertada, era imprescindible y debe aplaudirse, aunque llegue con un retraso excesivo…La oposición puede decir que con legítima satisfacción: lo hemos dicho docenas de veces y es evidente que teníamos razón", concluye.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados