Menú

Arantza Quiroga y Laura Garrido, ¿candidatas del PP vasco a presidir la Cámara?

Pese a que Carlos Iturgaiz apuntó este viernes a Carmelo Barrio como posible candidato a presidir la Cámara vasca a cambio del apoyo al PSE, la intención del PP vasco, según ABC, es otra. El diario apunta a una mujer, Arantza Quiroga o Laura Garrido.

(Libertad Digital) Según recoge este sábado ABC, la dirección del PP vasco no maneja el nombre de Carmelo Barrio, como sugirió Iturgaiz, para presidir la Cámara vasca si finalmente se alcanza un acuerdo para apoyar al PSE. Las candidatas más probables son dos parlamentarias: Arantza Quiroga, cabeza de lista de Guipúzcoa, y Laura Garrido, parlamentaria por Álava.

En esta línea irían los deseos del PP vasco de Antonio Basagoiti tras la forzada marcha de María San Gil. Según ABC, el nombre que cobra más fuerza, de entre las dos, es el de Laura Garrido. La razón, que domina el euskera.

El acuerdo, en cualquier caso, debe llegar antes del 3 de abril, fecha en que se constituye la nueva cámara autonómica. Este viernes, el PSE se mostró dispuesto a conceder al PP la presidencia del parlamento vasco.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados