Menú

Cavendish se adjudica la centenaria classicissima

Tras un apretadísimo final, Mark Cavendish (Columbia) se ha adjudicado la Milán-San Remo, primera clásica de la temporada, al superar al alemán Heinrich Haussler (Cervelo). El estadounidense Lance Armstrong ha logrado terminar la ya centenaria prueba, aunque muy alejado de la cabeza.

L D (Europa Press) El alemán intentó escaparse a falta de apenas 250 metros para la llegada, pero el británico supo muy bien continuar a su rueda y superarlo por apenas unos centímetros. El noruego Tom Hushovd acabó tercero (Cervelo) a dos segundos del ganador. La carrera fue tranquila hasta que llegó la subida a la Cipressa, a falta de 23 kilómetros para la meta, donde ocho escapados, entre los que no se encontraba ningún español, perdieron distancias y la ascensión fue entonces liderada por La Française de Jeux.

Hasta entonces, Lance Armstrong que regresaba Europa, intentó luchar en el grupo de cabeza, pero, al final de esta subida, cuando vio que ya no tenía opciones, optó por resguardarse en el gran pelotón y aprovechó la carrera para coger kilómetros. El americano se prepara ya para la Vuelta a Castilla y León que se disputa esta semana.

 

Después, el que tomó la iniciativa fue el italiano Michele Scarponi (Diquigiovanni Team), ganador de la Tirreno-Adriático y que demostró una gran forma e hizo que creciera el ritmo de la carrera. Ya en la subida del Poggio, el Quik Step se puso en cabeza, pero el español Luis León Sánchez, reciente campeón de la París-Niza, lanzó un ataque aunque fue bien respondido por el pelotón y que impidió que el español se colocara entre los primeros. Entre los españoles, Aitor Galdós (Euskatel) fue el mejor situado ya que terminó en la séptima posición.

Así, Pozzato fue el encargado de llegar en cabeza al final del Poggio, pero cometió varios errores en la bajada que llevaron a que el pelotón se juntara otra vez con la cabeza. A falta de un kilómetro, el italiano Alessandro Petacchi (LPR), se colocó en la cabeza, pero fueron el noruego Hushovd y el alemán Haussler los que llegaron mejor colocados.

El último ataque de Haussler no fue suficiente para conseguir la victoria, ya que Cavendish demostró que el sprint es su principal cualidad. Además, el británico suma esta carrera a las dos etapas del Tour de Qatar, otras dos del Tour de California y una de la Tirreno-Adriático en la presente temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios