Menú

El Zaragoza sorprende al líder y se mete en la lucha por el ascenso

El Zaragoza se ha impuesto a domicilio al Xerez (1-2) y se mete provisionalmente en los puestos de ascenso, mientras que la Real Sociedad ha goleado al Castellón (0-3) y escala posiciones. Los otros partidos adelantados se han saldado con empate, destacando el 3-3 entre Sevilla Atlético y Murcia.

L D (Europa Press) A la espera de lo que suceda en los encuentos del domingo, el Zaragoza ha dado un gran salto tras vencer en casa del líder. Los de Marcelino García Toral se adelantaron en el minuto 27 con un gol polémico de Jorge López, que, en un saque de esquina, remató dentro del área pequeña tras tocar ligeramente en el salto al meta local Chema. Un tanto que finalmente subió al marcador y que hizo que los maños se adueñaran del balón. A partir de este gol, el Zaragoza llevó las ocasiones de peligro, mientras que el Xerez intentaba salir en los contraataques. Fue, en el minuto 54 cuando Pedro Ríos consiguió el empate después de dos rechaces de Toni Doblas. La expulsión de Ponzio en el minuto 54 no condicionó el juego de los visitantes, que sentenciaron el choque en los minutos finales, de nuevo por medio de Jorge López tras un remate con la izquierda dentro del área que Chema no pudo despejar.

Por su parte, la Real Sociedad goleó al Castellón (0-3) con goles de Xabi Prieto, Aguirretxe y Marquitos. Esta victoria permite a los de Lillo acercarse a los puestos de ascenso mientras que el Castellón ve cómo se alejan sus opciones de subir a Primera.

Partido trepidante entre el Sevilla Atlético y el Murcia que acabó con un 3-3 y con la figura del árbitro como protagonista, después de pitar cuatro penaltis en el choque. El Murcia, que llegó a ponerse con un 0-2 a favor avanzada la segunda parte gracias a los goles de Otxoa y Bruno, vio como le fueron señalados tres penas máximas en contra.  Armenteros y José Carlos materializar los dos lanzamientos desde los once metros para poner el empate provisional. Pero, cuando el Real Murcia parecía herido, se produjo otro penalti, esta vez fue a favor del conjunto visitante y Bruno no la desaprovechó para poner el 2-3. De ahí hasta el final hubo tiempo para un cuarto penalti, el tercero para el filial, aunque en esta ocasión el lanzamiento de José Carlos se encontró con el rechace del meta Elía, quien no pudo evitar que el futbolista onubense se encontrara otra vez con el balón y logrará el definitivo empate a tres, un resultado inesperado para el Sevilla Atlético, colista descolgado de la categoría.

Además, el Girona, que suma nueve empates en la segunda vuelta, firmó tablas frente a Las Palmas (2-2). Pese a que Gabri y Paco Esteban colocaron a los locales con dos goles de ventaja, en la segunda parte, los goles de Samuel y Saúl pondrían las tablas en el marcador.

Mientras, el Celta y el Albacete empataron a cero y Eusebio Sacristán sigue sin conseguir una victoria como técnico del equipo vigués.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios