Menú

Nissan 370Z: Un deportivo de altos vuelos

Nissan ha presentado el 370Z, un deportivo que llega en junio para sustituir al exitoso 350Z y que cuenta con un motor de 331 caballos, una estética muy llamativa y un comportamiento digno de súper deportivos de lujo. Lo probamos.

0
Nissan ha presentado el 370Z, un deportivo que llega en junio para sustituir al exitoso 350Z y que cuenta con un motor de 331 caballos, una estética muy llamativa y un comportamiento digno de súper deportivos de lujo. Lo probamos.
L D (Supermotor / Jorge Cocero) Nissan va a iniciar dentro de poco la comercialización de la nueva generación de la gama Z con la llegada del 370Z, sucesor del afamado 350Z.

Para que pudiéramos conocer de primera mano cómo es el nuevo 370Z, Nissan ha preparado una presentación en París para que lo probásemos a través de diversas zonas.

Aun más llamativo

En esta nueva versión, los ingenieros de Nissan han llevado al extremo las formas de la larga saga de los deportivos Z haciéndolo todavía más atractivo y llamativo.

Llegará a los concesionarios de nuestro país en junio pero ya se admiten pedidos desde el mes de abril.

Su conducción ha mejorado considerablemente gracias a la mayor anchura de vías (15 milímetros en la delantera y 55 en la trasera), a la reducción en 100 milímetros de la distancia entre ejes y a una estructura de carrocería más rígida.

Un propulsor espectacular

Bajo su capó, ahora se puede encontrar un propulsor V6 que ha aumentado su cilindrada hasta los 3.700 centímetros cúbicos así como su potencia, que ahora llega hasta los 331 caballos.

Se trata de un motor muy lineal en su entrega de potencia a las ruedas traseras, lo que resulta clave para proporcionar al 370Z una gran facilidad de conducción en un uso cotidiano.

Este potente propulsor puede ir acompañado de una caja de cambio automática de doble embrague con siete velocidades y levas en el volante u otra manual de seis velocidades que incorpora el revolucionario sistema Synchro Rev Control que se encarga de suavizar completamente los cambios de marcha al reducir.

Estéticamente, el nuevo 370Z sigue manteniendo la agresiva línea que ya poseía su antecesor pero su modernidad se ha visto incrementada de forma notable.

Una línea muy deportiva

Su capó presenta la misma apariencia que en el 350Z pero, sin embargo, la entrada de aire delantera resulta mucho más amplia y sus faros son más modernos y presentan una forma en forma de flecha que le aporta un aspecto muy dinámico y característico.

Su perfil presenta un aspecto muy deportivo que viene potenciado gracias a los grandes pasos de rueda de su carrocería y por sus llantas de grandes pulgadas con un diseño que evoca claramente a los coches de competición más puros.

La zona trasera también resulta muy llamativa ya que cuenta con un pequeño spoiler, dos grandes salidas de escape cromadas (una a cada lado) y unas ópticas muy modernas con forma de boomerang.

El 370Z tiene una distancia de ejes más corta y esto ha hecho que el conductor se encuentre situado más cerca del eje trasero, lo que ha servido para que tenga una mayor sensación de control del coche.

Orientado a la conducción

El interior del 370Z también tiene multitud de detalles deportivos. Para empezar, es de esos coches en los que vamos muy "tirados" sobre el asiento, una sensación que resulta espectacular a la hora de conducir.

Además, todo el diseño de los componentes del 370Z se ha creado para que gire en torno a la figura del conductor.

Sus asientos también cuentan con un diseño muy deportivo para que el apoyo de la espalda de sus ocupantes sea total y no se produzcan desplazamientos de ningún tipo.

Sin embargo, posiblemente el cambio más sustancial que encontramos en el interior del coche está detrás de los asientos, donde el espacio para equipajes es ahora mayor gracias a los refuerzos estructurales añadidos a la carrocería del 370Z que han conseguido que sea innecesario situar la barra de refuerzo entre torretas que se utilizaba en el 350Z.

Los diseñadores de Nissan también han pensado en la utilidad y, por eso, este modelo ahora tiene la guantera iluminada e incluye una tapa de cierre hidráulico, se han ampliado los bolsillos en las puertas y existen diferentes espacios portaobjetos en la consola que dispone ahora de un portalatas integrado.

Un comportamiento espectacular

Si este coche resulta sorprendente por su apariencia, aún sobrecoge más cuando hablamos de su comportamiento. De hecho, yo esperaba mucho de él pero quizás no tanto y la verdad es que me sorprendió gratamente.

En París, tuve la posibilidad de probar primero el 370Z con el cambio automático de siete velocidades con levas en el volante y a mi personalmente me gustó mucho porque no sólo es rápido en los cambios cuando es necesario, si no que resulta muy poco intrusivo cuando optas por usar las levas.

Su aceleración es tremenda y cuando optamos por acelerar con contundencia, aunque sea con el coche recto, no resulta extraño que empiece a irse de lado a lado de la carretera ante el impresionante empuje que desarrollan los 331 caballos desbocados que se encuentran bajo su capó.

Claro, que si esto lo hace recto, cuando te encuentras en una curva hay que ser cauto con el acelerador porque a poco que lo pisas más de la cuenta, el coche empieza a irse de atrás sin miramientos.

Y todo esto aderezado con un sonido bronco y fuerte del motor, que llega al habitáculo y te sobrecoge sobremanera cada vez que decides reducir una marcha. Te hace sentir como si fueras en un coche de competición.

Más adelante pude probar la versión con el cambio manual de seis velocidades y logré comprobar los beneficios del innovador sistema Synchro Rev Control que, sinceramente, me dejaron asombrado ya que se trata de un dispositivo que se ocupa de hacer el efecto "punta-tacón", que es algo que los pilotos de competición hacen habitualmente en sus carreras y que consiste en dar un pequeño golpe de gas mientras se frena justo en el momento previo a reducir una marcha.

Así dicho suena muy bonito pero cuando lo pruebas, lo llamativo es que si llevas un ritmo fuerte, vas en tercera velocidad y reduces a segunda para entrar en una curva, el propio 370Z sube de vueltas rápidamente y evita que se produzcan los golpeteos habituales que se ocasionan al realizar una maniobra como esta. Es realmente asombroso porque te permite ir muy rápido sin brusquedades de ningún tipo.

Este deportivo llegará a los concesionarios de nuestro país en junio y los precios con los que llegará van a ser dos, uno de 42.550 € y otro con un pack más exclusivo que va a tener un precio de 45.550 €.

Temas

En Motor

    0
    comentarios