Menú

La protectora PETA se organiza para defender a las focas en World of Warcraft

Si Amnistía Internacional ya ha evacuado varios informes en defensa de los derechos humanos de los personajes de videojuegos, ahora son las focas bebé hechas de píxels las que provocan el celo de los metomentodo.

0

LD (Daniel Rodríguez Herrera) People for the Ethical Treatment of Animals (Gente para el Tratamiento Ético de los Animales, PETA) ha convocado a los jugadores de World of Warcraft a que acudan este sábado al reino de WhisperWind para defender la vida de las focas bebé que viven en los fiordos de Howling Fjord, Northend. Algunos jugadores han respondido al anuncio expresando sus deseos de bañarse en sangre de foca.

La organización es conocida por ser la preferida de la farándula de Hollywood. Su lema es que "los animales no son nuestros para comerlos, vestirlos, experimentar con ellos o para tenerlos para nuestra diversión" y ha sido denunciada por el senador Jim Inhofe de servir de portavoz a grupos extremistas dedicados a cometer actos vandálicos, como provocar incendios, contra laboratorios y otros establecimientos.

Sobre estos actos, la presidenta y co-fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, ha declarado: "Nuestras tácticas no violentas no son tan efectivas. Lo hemos pedido educadamente y no hemos conseguido nada. Alguien amenaza, y funciona". El director de las campañas de PETA, a su vez, ha afirmado que "sería maravilloso si todos esos restaurantes de comida rápida, mataderos, estos laboratorios y los bancos que los financian explotaran mañana".

PETA no sólo apoya a grupos calificados como terroristas por el FBI, como Frente de Liberación de la Tierra de Norteamérica (North American Earth Liberation Front, ELF) o el Frente de Liberación Animal (Animal Liberation Front, ALF), sino que les ha donado dinero. Su extremismo no sólo les lleva a apoyar y financiar estos actos vandálicos. Newkirk ha llegado ha decir que "si la investigación con animales permitiera encontrar una cura contra el SIDA, estaríamos en contra".

La hipocresía de la organización ha quedado al descubierto al saberse que matan al 95% de las mascotas que se les confían, en lugar de trasladarlas a refugios, según los datos oficiales del estado de Virginia, donde tiene su sede la organización. Mientras se preocupan de defender a un conjunto de píxels en la pantalla que representan a focas, la organización mata cada año a miles de mascotas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados