Menú

Detienen en París al etarra Ekaitz Sirvent Auzmendi

La Gendarmería francesa ha detenido en París al miembro de ETA Ekaitz Sirvent Auzmendi cuando llegaba a la capital francesa en tren, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El terrorista iba armado con un revólver en el momento del arresto.

L D (EFE) Sirvent Auzmendi llegó a la capital francesa procedente de Burdeos y fue detenido al bajar del tren en la estación de Montparnasse, a las 16:10 horas locales.

Los expertos antiterroristas señalan que Sirvent Auzmendi, nacido en Zarauz (Guipúzcoa) y relacionado con la kale borroka, dentro es uno de los encargados de la falsificación en ETA. Estaba huido de la Justicia española desde 2002.

El detenido iba armado con un revólver en el momento de ser arrestado, añadieron las fuentes, que indicaron que la investigación sigue abierta.

Además, se le ha intervenido abundante material informático, varios ordenadores y lápices de memoria, según las mismas fuentes que precisan que el arresto ha sido fruto de la información facilitada por la Policía española.

La situación del etarra podría prolongarse durante un máximo de cuatro días y el caso ya está en manos de la Fiscalía Antiterrorista de París, que ha abierto una investigación preliminar.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados