Menú

Zapatero destaca que ETA amenaza, por primera vez, a un lehendakari

El presidente del Gobierno se refirió al comunicado de ETA en el que señalaba directamente a Patxi López y a su gobierno. Zapatero recordó que ésta es la primera vez que la banda amenaza al futuro lehendakari y lo hace, precisamente, cuando está buscando personas con las que conformar su Ejecutivo.

0

L D (Agencias) El presidente del Gobierno expuso ante la dirección del PSOE, reunida este lunes en la madrileña sede de Ferraz, lo preocupante de la amenaza lanzada por la banda terrorista ETA en el comunicado que emitió el pasado sábado. En este sentido, expuso que por primera vez la banda terrorista ETA convierte en objetivo al lehendakari vasco, es decir, a quien será lehendakari, Patxi López, así como al Gobierno de la comunidad autónoma.

Zapatero señaló que no es un asunto menor, ya que esta amenaza, es decir, colocar en la diana al nuevo gobierno vasco, se produce justo en el momento en el que Patxi López tiene que encontrar a las personas adecuadas para formar su Ejecutivo. Por ello, el presidente afirmó que es el momento de responder con contundencia y de reclamar la solidaridad de todos con los compañeros de la comunidad vasca.

Este asunto fue ampliamente comentado por muchos de los asistentes a la Ejecutiva y, entre ellos, por el diputado vasco Eduardo Madina, quienes no consideraron admisible en democracia que una banda terrorista trate de chantajear a un gobierno y consideraron que se ha dado un salto cualitativo ya que nunca antes se había explicitado una amenaza de estas características contra el Gobierno vasco.

Las fuentes socialistas consultadas por Europa Press explicaron también que esta amenaza da mayor legitimidad a los acuerdos alcanzados por el PSE y el PP en la comunidad vasca y evidencia que en el País Vasco no se había culminado el tránsito democrático desde el momento en el que hay una pequeña parte de ciudadanos que quieren hurtar al resto el resultado de las urnas.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados