Menú

El Villarreal cede un empate ante el Valladolid y agudiza su crisis

El Villarreal sigue sin levantar cabeza y ha firmado un triste empate (0-0) ante un Valladolid que aguantó en inferioridad por la expulsión de Iñaki Bea. El vallisoletano vio la roja directa por un penalti que Rossi mandó a las nubes confirmando el mal momento del submarillo amarillo.

El Villarreal sigue sin levantar cabeza y ha firmado un triste empate (0-0) ante un Valladolid que aguantó en inferioridad por la expulsión de Iñaki Bea. El vallisoletano vio la roja directa por un penalti que Rossi mandó a las nubes confirmando el mal momento del submarillo amarillo.

(Libertad Digital) La eliminación de la Champions ha dejado "tocado" al Villarreal, que, tras perder la cuarta plaza, puede verse con un pie fuera la zona de UEFA. Los de Pellegrini buscaban una victoria que endulzara el amargo momento por el que atraviesan. El desafío era grande para el submarino amarillo, que nunca ha sido capaz de ganar en Zorrilla. De poco le sirvió la presencia del delantero Joseba Llorente, ex jugador local. En frente, el Valladolid quería acabar con una racha de tres derrotas y sellar su estancia en la zona tranquila.

La primera parte fue floja y espesa, con ambos equipos mostrando un excesivo respeto mutuo. Sólo hubo dos disparos a puerta de los blanquivioletas en todo el primer tiempo, uno de Pedro León y otro de Marcos, ambos inocuos y fáciles de atajar para Diego López. Sin embargo, el equipo de José Luis Mendilibar era el único de generar leves ocasiones, ya que los castellonense apenas inquietaron la meta defendida por Sergio Asenjo.

A falta de un minuto para el descanso, la afición local reclamó un posible penalti sobre Pedro León que el cántabro Pérez Burrull no pitó. Pudo ser la jugada que hubiese decidido en favor del Valladolid un primer tiempo hueco en fútbol y, sobre todo, en ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal pareció despertar a través de acciones como un disparo con la zurda de Giuseppe Rossi que salvó Asenjo. Los visitantes aumentaton la presión y el partido ganó en en intensidad, ya que el Valladolid no dudó en sacar las uñas para defenderse. Así las cosas, en el minuto 61 llegaría la que pudo ser la jugada decisiva del partido. Iñaki Bea derribó a Llorente en el área, acción que supuso la expulsión del jugador blaquiazul. Rossi fue el encargado de ejecutar un  lanzamiento que se marchó fuera para deseperación  visitante

Con el Valladolid, eso en inferioridad numérica, Mendilibar optó por sacrificar a Canobbio y dar entrada a Javier Baraja. A partir de entonces, los locales se dejaron la piel para defender el empate. En los minutos finales y según avanzaba el cronómetro, las oportunidades se alternaron en las dos áreas. El ataque del Villarreal ganó frescura con la entrada de Nihat, Ibagaza y Mati Fernández, y Cani tuvo la última opción para su equipo con el tiempo cumplido, pero el marcador ya no se movió. El 0-0 deja mejor sabor al Valladolid, consciente de que toca con los dedos la permanencia, mientras al Villarreal le rodea la incertidumbre en su futuro europeo.


Ficha técnica del partido


Real Valladolid, 0:
Asenjo; Pedro López, Luis Prieto, Iñaki Bea, Marcos; Borja, Álvaro Rubio, Pedro León, Escudero (Óscar Sánchez, m.65) Canobbio (Baraja, m.68) y Víctor (Goitom, m.78)
Villarreal, 0: Diego López; Venta, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila; Eguren, Bruno (Ibagaza, m.84), Cani, Pires (Mati Fernández, m.74); Rossi (Nihat, m. 70) y Llorente

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Amonestó a Pedro León (m.84) y enseñó tarjeta roja a Iñaki Bea (m.62), del Valladolid
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de La Liga BBVA disputado en el Nuevo Zorrilla de Valladolid ante unos 17.200 espectadores

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios