Menú

Barcina: "Las relaciones con el PP tienen que mejorar"

La alcaldesa de Pamplona y nueva líder de Unión del Pueblo Navarro ha sido entrevistada este jueves por Federico Jiménez Losantos en La Mañana, donde ha destacado la importancia que para Navarra puede tener el nuevo Gobierno en el País Vasco y que desea tener mejores relaciones con el PP.

(Libertad Digital) La nueva presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha dicho que espera mejorar las relaciones entre su partido y el PP, ya que la alcaldesa de Pamplona quiere "buenas relaciones con todos los partidos que creen en el amejoramiento de los Fueros y la Constitución".

En cualquier caso, esas buenas relaciones no implican necesariamente que se vuelva a las listas conjuntas, "eso es algo que habrá que ver en distintas elecciones si hay acuerdos pre o postelectorales". En cualquier caso, asegura no concebir "la política en Navarra teniendo malas relaciones con quien hemos compartido una historia en común".

En cualquier caso, esos acuerdos no han llegado a las próximas europeas, al menos por ahora: "Que UPN tenga un candidato en las listas no depende de mí, el PP no nos ha pedido ningún candidato, como es lógico con el pacto roto", ha reconocido, aunque admite que un ofrecimiento popular en este sentido "puede ser un detalle para mejorar las relaciones que valoraremos muy positivamente".

Barcina también ha destacado la importancia que puede tener para Navarra el pacto entre PSE y PP para que Patxi López sea Lehendakari, un pacto que define como muy importante para el País Vasco, pero también para Navarra y "el resto de España". Además, espera que "ahora que mandan los constitucionalistas" se mejoren las relaciones "con la comunidad vasca".

La alcaldesa de Pamplona ha dicho que ese acuerdo favorece que se esté "entendiendo lo que UPN viene haciendo en Navarra desde la Constitución para defender su foralidad y su españolidad".

Barcina ha tenido buenas palabras con su antecesor al frente de UPN, el todavía presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz, del que ha dicho que "se retira desde la generosidad y el convencimiento de que es lo mejor para UPN en este momento".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados