Menú

"Las europeas son la mejor oportunidad de votar la censura contra Zapatero"

Esperanza Aguirre ha pedido que las europeas del 7 de junio sean “la mejor oportunidad” para que se conviertan en una moción de censura contra el presidente. A su juicio, España saldrá adelante cuando “Zapatero esté en el paro”. Gallardón también ha participado en el acto.

Esperanza Aguirre ha pedido que las europeas del 7 de junio sean “la mejor oportunidad” para que se conviertan en una moción de censura contra el presidente. A su juicio, España saldrá adelante cuando “Zapatero esté en el paro”. Gallardón también ha participado en el acto.

LD (EFE) La presidenta de la Comunidad de Madrid ha propugnado este sábado que las elecciones europeas del 7 de junio sean una moción de censura contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Aguirre ha intervenido en un acto del PP ante las elecciones europeas del 7 de junio, donde se ha extendido en hablar del paro y ha afirmado que los problemas de España empezarán a solucionarse cuando Zapatero "esté en el paro".

En varias ocasiones insistió en que la cita del 7 de junio en las urnas es "más que unas elecciones europeas" y su significado tendrá un fuerte contenido político, consistente en censurar la forma de gobernar del líder socialista. "Las elecciones son la primera y mejor oportunidad de votar la censura contra Zapatero", ha asegurado Aguirre.

Aguirre se ha mostrado dura con la política europea de Zapatero, al afirmar que "nos ha alejado de la UE" y su estrategia en materia de educación y de inversión en obras públicas, ya que "en la pasada legislatura no ha habido ni un sólo euro para Madrid”. “¡Vaya diferencia con otras Comunidades", sentenció la popular.

La dirigente regional, que quiso apoyar con su participación en el acto al candidato popular a las elecciones europeas se mostró convencida de que esa moción de censura saldrá adelante y mantuvo que el 7-J supondrá "el principio del fin del peor gobierno que ha tenido España en los últimos 30 años" además del fin de la crisis económica porque, según dijo, "la recuperación económica empezará cuando llegue al Gobierno Mariano Rajoy y se apliquen las política que España necesita".

No obstante, insistió en que para que la moción salga adelante es necesario que el PP se movilice "como nunca" porque, apuntó, los adversarios políticos de los populares saben "que el 7 de junio es la fecha de inicio para que Zapatero haga las maletas para salir de La Moncloa". "Ya sabéis lo que les molesta perder el poder", destacó.

Tras hacer estas valoraciones, Aguirre indicó que el PP tiene "el mejor candidato" al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, un hombre que ha demostrado su valía en el País Vasco, en el Gobierno de la Nación y en Europa.

"Tenemos el mejor candidato en estas elecciones. Mayor Oreja es un valor seguro. Siempre aposté por él como nuestro candidato y por eso Mariano Rajoy le nombró candidato, porque era el mejor. Jaime tiene una trayectoria humana en política, impecable y va a conseguir que la candidatura del PP logre su mejor victoria y el mejor resultado que hemos tenido en las europeas", argumentó.

A su juicio, España "no se puede permitir que cada año vayan al paro cada día 7.000 trabajadores". "Mientras, el Gobierno de Zapatero sólo propone gastar más y hacer demagogia. Hay que censurar esas políticas equivocadas que sólo sirven para endeudar a varias generaciones de españoles y ni siquiera sirven para paliar al paro", sentenció.

Además, hizo mención al Gobierno popular de 1996 presidido por José María Aznar y recordó que en aquel año había un 22 por ciento de paro, una situación que cambió con los populares en el poder hasta conseguir crear 5 millones de empleos y rebajar el paro a la mitad, además de lograr que España "fuera un referente" en la Unión Europea por la reducción del desempleo.

Aguirre, que fue recibida con una gran ovación, se preguntó cómo es posible que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pueda decir, "en el colmo de la demagogia", que va a proteger los derechos de los trabajadores "si el primer derecho es el derecho al trabajo y ese lo pierden cada día 7.000 españoles".

En este sentido, criticó la política antiterrorista del Ejecutivo socialista durante la pasada legislatura - "un inmenso error de cuatro años perdidos en el diálogo y la contemplación con los terroristas" - y ha aprovechado también para criticar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por "filtrar documentos de su instrucción", en alusión al caso Gürtel.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados