Menú

El PP andaluz pide una comisión de investigación sobre el caso Mercasevilla

El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido, anunció este miércoles que su partido pedirá una comisión de investigación en relación con la trama de corrupción de Mercasevilla, que implica a varios cargos socialistas.

LD (Pedro de Tena) En este sentido, Zoido afirmó que ahora es el momento de que el nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, demuestre si era verdad lo que anunció en su discurso de investidura en el que aseguró que iba a romper con muchos de los vicios ocultos del Partido Socialista y que "iba a apartarse de los sectarismos". "El señor Griñán va a tener la oportunidad de seguir tapando la corrupción o, por el contrario, de abrir las ventanas. Hasta ahora, quien ha ocupado la presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, siempre ha dicho no a una comisión de investigación. Ni una sola vez ha dado un paso adelante en la búsqueda de la verdad y en la limpieza democrática", agregó.

Asimismo, el diputado popular le pidió al presidente de la Junta que abra una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía para, de este modo, dar respuesta a todas las preguntas que "están en el aire y que ponen en tela de juicio lo que políticos socialistas están haciendo desde la Consejería de Empleo".

"Si de verdad el señor Griñán va a alejarse del sectarismo y la soberbia, le pongo en bandeja una forma de demostrarlo: decir sí a la comisión de investigación que le pide el Partido Popular sobre el caso de Mercasevilla. Decir sí a averiguar qué significa que los investigados por la Fiscalía por el caso de Mercasevilla, en el que se piden maletines a los empresarios a cambio de adjudicaciones, digan que esto es algo habitual y que expliquen qué significa que los investigados digan que la junta tiene normalmente un esquema de funcionamiento", sentenció.

El popular aseguró que "Monteseirín y su gobierno se han negado a investigar y a que se sepa por qué los investigados decían que alcaldía está al tanto de todo; por qué el investigado decía que Torrijos no va a preguntar nada sobre este asunto o por qué Monteseirín considera que ha hecho lo que tenía que hacer y ni ha ido de motu proprio a declarar ante la policía ni ha llevado el tema al juzgado". "¿Qué conoce Mellet y qué conoce Ponce que hacen posible que ni la Junta ni el Ayuntamiento sean capaces de denunciarlo ante un juez?", preguntó.

Finalmente Zoido afirmó que el caso Mercasevilla está manchando tanto la imagen del Ayuntamiento como la de la Junta de Andalucía, al mismo tiempo que indicó que “todo el que no quiera destapar a los corruptos es que está de su lado”.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados