Menú

Hamas y Al Fatah concluyen nueva ronda de negociaciones sin lograr avances

Las facciones palestinas Al Fatah y Hamas concluyeron este lunes la quinta ronda de conversaciones para la reconciliación nacional en El Cairo, sin haber logrado ningún avance, según fuentes palestinas.

LD (EFE) Los negociadores, encabezados por el ex primer ministro de Al Fatah, Ahmed Qurea, y el "número dos de la organización terrorista Hamas", Musa abu Marzuq, describieron las conversaciones, que comenzaron el pasado sábado, como un nuevo esfuerzo para reducir la brecha que todavía impide un acuerdo.

"Nadie esperaba que se pudiera lograr un avance en esta nueva ronda de reconciliación (...) Todo queda a la espera del resultado de las cruciales conversaciones entre (el presidente de la Autoridad Nacional Palestina) Mahmud Abás y Obama en Washington", según dijo un activista palestino próximo al diálogo de El Cairo. Esta reunión tendrá lugar el próximo día 28 en Washington.

Las conversaciones para reconciliar a la docena de grupos palestinos fueron lanzadas el pasado 10 de marzo en El Cairo, con mediación egipcia, aunque en las últimas rondas el diálogo se ha limitado sólo a delegados de Al Fatah y Hamas.

Hace unos días el negociador jefe egipcio, el general Omar Suleiman, fijó el 5 de julio como fecha límite para alcanzar un acuerdo. También se refirió a esta quinta ronda de diálogo el ex ministro palestino para las Negociaciones con Israel que reside en El Cairo Hasan Asfur, quien insistió en que "no se han realizado progresos".

Temas

0
comentarios