Menú

Bank of America ingresa 13.500 millones vendiendo acciones

Bank of America ha logrado casi 13.500 millones de dólares con ventas de acciones encaminadas a reforzar su estructura de capital, lo que influyó en que sus acciones se revalorizasen más del 2% en la Bolsa de Nueva York.

LD (EFE) La entidad bancaria, una de las mayores de Estados Unidos, inició el pasado 8 de mayo una oferta de 1.250 millones de acciones comunes a un precio medio de 10,77 dólares.

El director ejecutivo financiero, Joe Price, manifestó en un comunicado que la entidad estaba satisfecha con haber completado esa parte de su plan para aumentar sus fondos y agregó que ello "fortalece y diversifica" su estructura de capital.

La emisión de acciones forma parte del propósito de este banco de de conseguir 33.900 millones de dólares de capital adicional que según las autoridades reguladoras de EEUU necesita para afrontar futuras pérdidas en el caso de un empeoramiento de la recesión.

El análisis que realizó la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y otras agencias reguladoras a los 19 mayores bancos estadounidenses determinó que Bank of America era el que más fondos adicionales requería para protegerse de un eventual agravamiento de la situación económica.

La " prueba de resistencia" que aplicaron las autoridades reguladoras estableció que diez bancos necesitaban recaudar en conjunto casi 75.000 millones de dólares, en tanto que el resto se consideró que disponía de fondos suficientes para hacer frente a una crisis más grave.

Bank of America logró también recientemente unos 7.300 millones de dólares con la venta de una participación que tenía en China Construction Bank.

Las acciones de este banco estadounidense se negociaban a 11,55 dólares hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, lo que representa un avance del 2,13% respecto del cierre del martes

Temas

0
comentarios