Menú

Un desconocido entra en la sede de la Presidencia de Serbia con dos bombas

Un hombre ha entrado en la sede de la Presidencia de Serbia con dos bombas y ha amenazado con hacerlas explotar. En este momento, un equipo de la policía negocia con el individuo. Una bomba le ha sido arrebatada pero la otra en su poder y amenazó con activarla.

LD (EFE) Un desconocido entró este jueves en la sede de la Presidencia de Serbia con dos artefactos explosivos. El hombre amenazó con activar uno de los artefactos ante los miembros de seguridad del edificio, en la entrada de la Presidencia.

Una bomba le ha sido arrebatada, pero la otra está en su poder y amenaza con activarla. Una empleada de la oficina de prensa del presidente Boris Tadic, que no se encuentra en el edificio, declaró a los medios que Maric accedió a la Presidencia por una puerta lateral y que no logró pasar el control de seguridad sino que ha sido detenido en la entrada.

En estos momentos, un equipo de la policía negocia con el individuo para que deponga su actitud. La emisora indicó que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, se trataría de Dragan Maric, de 57 años de edad, de la ciudad de Valjevo, quien en varias ocasiones ha estado implicado en incidentes similares y esta mañana envió a la policía un correo electrónico anunciando su intención.

Numerosos policías de uniforme y de paisano han rodeado el edificio en la calle de Kralja Milana, una de las principales de Belgrado, donde ha sido cortado el tráfico. El incidente tiene lugar un día después de la visita a Serbia del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien se reunió con Tadic, entre otros altos cargos serbios, y respaldó al país balcánico en su vía de integración en la Unión Europea.

Temas

0
comentarios