Menú

Se filtra el nuevo proyecto del prestigioso estudio de videojuegos Team Ico

Team Ico es un estudio de desarrollo de videojuegos, por el momento exclusivos para consolas PlayStation, que se caracteriza por ser tan cuidadoso como original. Sus dos únicos videojuegos, lanzados en 2001 y 2005, fueron encumbrados como obras maestras.

0

LD (Europa Press) Project Trico es el nuevo videojuego que prepara el equipo capitaneado por Fumito Ueda. Anteriormente firmaron Ico y Shadow of the Colossus, dos juegos de plataformas y puzzles para Playstation 2 que tenían lugar en mundos similares y que guardaban un diseño artístico muy parecido.

En PlaystationLifeStyle.net han publicado un tráiler que sigue los pasos de aquellos. Muestra a un personaje muy parecido a los protagonistas de los dos anteriores juegos del Team Ico para la segunda consola de Sony. Además, enseña un mundo repleto de complejos edificios que serían el escenario perfecto para un juego de plataformas.

En cuanto a la originalidad propia del Team Ico, también estaría presente si se confirmara que se trata del nuevo juego y no de un fake muy bien realizado. El personaje parece ir acompañado de un enorme "monstruo" sobre el que va montado y que le ayuda. Algo así como el dragón Fujur de "La historia interminable".

Sin embargo, todavía no ha habido confirmación oficial ni por parte del Team Ico ni de Sony.

Ico y Shadow of the Colossus

Los anteriores juegos del Team Ico marcaron hitos en la historia de Playstation 2. En 2001, Ico conmovió a la industria con una historia y un desarrollo llenos de sensibilidad. El protagonista debía avanzar dando saltos y resolviendo enigmas, siempre protegiendo y cuidando a una joven que le acompañaba.

Shadow of the Colossus transformó a personajes vivos en escenarios andantes. El protagonista de la aventura debía cazar a una serie de seres de colosales dimensiones para conseguir devolverle la vida a la mujer que amaba. Precisamente, de este videojuego ya se filtró un vídeo de una versión prematura, cuando recibía el nombre de Nico.

La versión final del título conservaba el desarrollo y diseño de aquella beta filtrada pero con un apartado gráfico mucho más avanzado, lo cual serían buenas noticias de confirmarse que este vídeo de Project Trico es auténtico.

En Tecnociencia

    0
    comentarios