Menú

La Coalición propone que se estreche la banda ancha como castigo al P2P

Después del fracaso de las negociaciones, y de que tanto las SGAEs como las telecos enviaran sus respectivas propuestas al Ministerio de Industria, el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha propuesto limitar la velocidad de quienes se descarguen contenidos protegidos.

0

(Libertad Digital) Según informa Elpais.com, Aldo Olcese, presidente de la Coalición, ha propuesto que en lugar de desconectar a los usuarios el castigo sea más leve: reducir la velocidad de las conexiones de quienes empleen las redes P2P para descargarse archivos protegidos por derechos de autor.

De esta forma, Olcese pretende desbloquear unas negociaciones que terminaron ante la negativa de las operadoras de telecomunicaciones a desconectar a sus clientes. Pese a ser una forma más leve de castigo, este sistema seguiría obligando a las telecos a ejercer de policías y espiar qué se descargan sus clientes para averiguar si es material protegido.

El Gobierno siempre ha preferido que se alcance un acuerdo privado, como el que impuso el canon digital antes de que se especificara por ley. De ese modo podría librarse de la impopularidad que le supondría apoyar en el Parlamento una ley similar a la francesa.

González-Sinde: "No va a haber ningún tipo de restricción"

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado desde Lisboa que no habrá "ningún tipo" de restricción en el uso de Internet porque se ha convertido en un medio de difusión "necesario" y "fundamental para todos en nuestro día a día", según informa la agencia EFE. De este modo ha contestado la advertencia de Rajoy de acudir al Constitucional si el Gobierno implantara una ley similar a la francesa, en la que un órgano administrativo tendría la potestad de cortar la conexión a un internauta por descargar canciones o películas.

"No sé a qué se ha referido el señor Rajoy, pero para los ciudadanos no va a haber absolutamente ninguna restricción", comentó la ministra. "Los usuarios de internet no deben tener ningún miedo a que haya ningún tipo de restricción porque no la va a haber", añadió González-Sinde.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados