Menú

La Comunidad de Madrid elimina el coste fiscal de cambiar de hipoteca

La Comunidad de Madrid bonificará el 100% del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) a las personas que cambien su hipoteca. Esta medida elimina el coste fiscal que supone cambiar la hipoteca de una entidad a otra.

(Libertad Digital) Este impuesto supone entre el 1% del importe de la hipoteca, por lo que el ahorro en una hipoteca media podría ser de hasta 1.500 euros.

La medida también afecta a aquellos que amplíen su hipoteca actual, que tampoco pagarán los gastos fiscales por ello.

Además, Aguirre ha anunciado que la Sanidad será gratuita en la Comunidad de Madrid con el único requisito de ser residente.

La supresión de este nuevo impuesto permitirá a los madrileños negociar mejor sus créditos hipotecarios a la hora de adquirir una vivienda habitual y, según ha dicho el vicepresidente regional, Ignacio González, supondrá un ahorro para el contribuyente de alrededor de 150 euros en el caso de una ampliación hipotecaria de 150.000 euros.

Nueva rebaja fiscal

La medida anunciada este jueves se suma a otras medidas fiscales puestas en marcha por Aguirre para paliar los efectos de la crisis entre los ciudadanos madrileños.

Entre ellas destacan el incremento, en un 20%, de la desgravación por compra de vivienda nueva en el tramo autonómico (que supone una tercera parte de la desgravación total), la supresión del Impuesto de Actividades Económicas para ayudar a los sectores más afectados por la crisis y la bonificación en un 20% del importe del impuesto de matriculación de vehículos nuevos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados