Menú

Los servicios antiterroristas galos reconstruyen el tiroteo de ETA a un gendarme

La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París, encargada de investigar el tiroteo con etarras en el que un gendarme resulto herido, reconstruyen el escenario de los hechos para determinar si el agresor tuvo la intención de acabar con la vida del agente.

L D (Agencias) Según informa el diario regional Midi Libre, una magistrada de la Fiscalía viajó ayer martes por la tarde a Sainte-Enimie, en el departamento de Lozère, la localidad donde se produjo el tiroteo contra los agentes franceses cuando los supuestos etarras se daban a la fuga en un coche robado.

La investigación pretende determinar si los dos disparos realizados por los terroristas de  ETA fueron deliberados y por lo tanto si querían matar a los agentes, un elemento clave para determinar la calificación penal del sumario, que podría abrirse por intento de homicidio con agravante.

Por otra parte, durante toda la jornada de ayer martes estuvo desplegado el dispositivo puesto en marcha por la Gendarmería para intentar localizar a los fugitivos, que fueron avistados por última vez en Prades d'Aubrac, en el departamento de Aveyron, fronterizo y al sur de Lozere, donde se produjo el tiroteo.

En la zona se mantienen unos cuarenta especialistas del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), que llegaron el mismo día de los hechos mientras se organizan relevos en los pelotones de gendarmes móviles procedentes de Périgueux, Hyères, Marsella y Orange.

En total han llegado a desplegarse en la zona de búsqueda de los presuntos etarras hasta 300 gendarmes y cinco helicópteros venidos de Montpellier, Lyon, Hyères, Egleton y Toulouse. Además, se han instalado barreras en muchos ejes de carreteras. El diario Midi Libre agrega que el autor de los disparos contra el furgón de la Gendarmería ha sido descrito como un hombre pequeño, corpulento y con el pelo rapado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados