Menú

Campaña sanitaria "Quiérete mucho" en la Farmacia

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con Cruz Roja e ISDIN, pone en marcha, un año más, una nueva edición de la campaña sanitaria “Este verano quiérete mucho”. Su objetivo es prevenir los posibles riesgos del verano.

Para ello, ofrece consejos sobre fotoprotección, seguridad en el agua para prevenir posibles accidentes en las playas, piscinas o ríos, y promover un uso responsable del entorno, cuidando el medio ambiente.

Para ello, los farmacéuticos de todo el país asesorarán a la población sobre hábitos adecuados y pautas de actuación, con el fin de que los ciudadanos disfruten de sus vacaciones sin poner en peligro su salud.

Así, los farmacéuticos recuerdan que la exposición sin las debidas precauciones al sol, puede provocar insolaciones, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del sistema inmunitario, afecciones oculares y cáncer de piel. Para evitar todos estos efectos adversos de la exposición al sol se ha desarrollado un tipo de cosméticos conocidos como protectores solares o fotoprotectores.

El fotoprotector debe ser personalizado en función de tres tipos de factores: ambientales (hora del día, estación del año o situación atmosférica); características individuales (edad, tipo de piel o el fototipo); y por último, factores como algunos medicamentos que pueden provocar reacciones de fotosensibilidad, o si existen otros problemas de piel.

A la hora de elegir el fotoprotector se debe tener siempre en cuenta la tipología cutánea. Así, el fototipo I incluye a las personas con la piel extremadamente blanca, y el fototipo II a quienes tienen la piel clara, ojos azules y pelo rubio. Las personas de piel clara, ojos castaños y pelo oscuro se incluyen en el fototipo III. El fototipo IV hace mención a pieles ligeramente morenas, el fototipo V a pieles morena y, por último el fototipo VI a pieles negras.

Temas

0
comentarios