Menú

El Gobierno argentino pide prudencia para no "generar pánico" ante la gripe A

Mientras la gripe se extiende por Argentina, la presidenta, Cristina Fernández, ha pedido a la población un "ejercicio de prudencia" para que el pánico no se extienda. Este sábado se han conocido seis nuevas muertes.

"Todos tenemos que hacer un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy muy grande", dijo la mandataria argentina en una rueda de prensa desde el hospital de Malvinas Argentinas, en donde sostuvo que los médicos "no sólo ayudan con los remedios sino que también lo hacen con la comunicación y el lenguaje".

Cristina Fernández hizo estas declaraciones poco después de que el Gobierno argentino estimase que en lo que va de año en el país se han registrado unos 320.000 casos de gripe, de los que 100.000 corresponderían a la nueva gripe.

En ese sentido, aseguró que se asiste a una "pandemia con una patología novedosa" por lo cual planteó que es necesario tener tomar medidas "en base a criterios científicos y aconsejadas por los científicos". "Es muy importante que todos digan lo que quieran sobre otros temas pero, por favor, con respecto a esta cuestión de la salud y la gripe, seamos absolutamente responsables", pidió.

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó de seis nuevas muertes por la gripe A (H1N1) aumentando a 52 los fallecimientos en el país. Hasta este viernes había 50 personas ingresadas en hospitales con sospechas de padecer el virus de la nueva gripe, mientras que 16 pacientes internos tenían diagnóstico confirmado, dijo la secretaria de Salud provincial, Débora Ferrandini.

Por su parte, el ministro de Salud argentino, Juan Manzur, anunció que van a poner en marcha nuevos métodos para poder confirmar el contagio de la enfermedad en un margen de entre tres y cuatro horas, agilizando así el proceso de las pruebas. Además garantizó que "hay tratamientos disponibles" y recomendó a la población que "visite al médico ante síntomas de gripe y no se automedique".

Temas

0
comentarios