Menú

La Armada da de baja el aljibe "Condestable Zaragoza"

Tras veintiocho años prestando abastecimiento logístico a las islas y peñones españoles situados frente a las costas africanas, la Armada ha dicho adiós al aljibe "Condestable Zaragoza". Es la tercera embarcación dada de baja en los últimos cinco días.

El Almirante Jefe del Arsenal de La Carraca, vicealmirante José Ángel Pita Rodrigo, presidió el pasado jueves 2 de julio, el acto de baja en la lista oficial de buques de la Armada del aljibe "Condestable Zaragoza" (A-66) en el Arsenal de La Carraca, aunque la propia Armada no lo hizo público hasta hace unas horas.

Construido por la Empresa Nacional Bazán, en su factoría de San Fernando, fue botado el 25 de noviembre de 1981. Se entregó a la Armada el 11 de septiembre de 1981, y tenía su base de estacionamiento, en la Estación Naval de Puntales (Cádiz).

La primera misión que se le asignó fue la de suministro de agua y combustible a los peñones de Vélez-la Gomera, Alhucemas, islas Chafarinas e Isla de Alborán, el 15 de febrero de 1982 al mando de su primer Comandante el entonces Alférez de Navío de la Reserva Naval Activa, Salvador López Alcaraz.

Desde entonces, el "Condestable Zaragoza", ha prestado servicio a la Armada, y su principal misión ha sido el abastecimiento logístico de los peñones e islas de soberanía nacional en el Norte de África; colaboraciones en ejercicios de tiro con el Ejército de Tierra, así como el abastecimiento a otros buques, nacionales y extranjeros, que fondeados en la Bahía de Cádiz, requerían sus servicios para suministro de agua.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados