Menú

Los promotores de la pitada al himno atacan a DENAES en Gara

En un escrito lleno de provocación y con una actitud desafiante en el diario proetarra Gara, los promotores de la pitada al himno español durante la final de Copa del Rey arremeten contra DENAES y Santiago Abascal. "Con un par de pitadas más finiquitamos España", espetan los independentistas

Los colectivos radicales Esait y Catalunya Acció organizaron el boicot al himno español durante la pasada final de la Copa del Rey que se celebró en Valencia y que enfrentó al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao. De hecho, DENAES presentó posteriormente una querella contra estas organizaciones por ultraje a España.

Este jueves, los radicales han contestado a la fundación presidida por Santiago Abascal. Y para ello, han elegido un medio "amigo", el diario proetarra Gara. El artículo que aparece en citado medio se titula: "Aquí estamos, fundación DENAES".

En él, se hace apología del independentismo y se critica a la nación española así como al propio Santiago Abascal. El artículo está firmado por Jesús Valencia, perteneciente al entorno proetarra y por Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció.

En este sentido, aseguran que "la victoria de Mestalla de vascos y catalanes contra el himno español y su jefe del Estado, ha motivado la presentación contra las dos organizaciones, y ante la Audiencia Nacional, de una querella por "ultrajes a España, "incitación al odio" y...creo que alguna ridiculez más".

Así, califican a la fundación como "una especie de hogar del legionario". De este modo, dicen que si España tiene como defensora a esta organización "pienso que fui muy pesimista cuando afirmé, después de la final de Copa entre Barça y Athletic, que con un par de silbadas más finiquitamos España. Ahora estoy convencido que podemos hacerlo sólo con el pito del arbitro".

Tras tachar de franquistas a los miembros de DENAES, aseguran que de estar Franco pedirían "la ejecución de los cabecillas", pero ahora "sólo les queda la Audiencia Nacional, y de aquí a cuatro días ni eso" porque, a su juicio, "el proceso de independencia al menos en Cataluña está adquiriendo velocidad de crucero".

Posteriormente, utilizando el diario Gara, se permiten lanzar un aviso a los defensores de la unidad de España. "Si creen que pueden amedrentarnos con las proclamas al estilo Tercio de Flandes que ha realizado el presidente de la Fundación DENAES, Santiago Abascal, a la hora de justificar la querella, están muy equivocados", espetan estos dos independentistas.

Por ello, añaden que "nosotros ni nos retractamos de nuestro patriotismo a la mínima bravuconada que emiten los 'garantes' de la unidad de España ni estamos hechos de la misma pasta del vasallo Pujol o Carod". En un alarde más de victimismo y provocación afirman que "para poder acabar con Catalunya ya no pueden contar con la guardia mora o con padrinos como Hitler o Mussolini como en el 39".

Para terminar, se atreven a hablar incluso de democracia para subrayar que "saben que la creación del futuro estado catalán o del vasco depende exclusivamente de nuestra voluntad expresada democráticamente, y por este motivo están tan rabiosos". "Van a por lana, pero saldrán trasquilados", con esta desafiante frase acaban su escrito en el diario proetarra.


Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados