Menú

Soriano regresa al Valencia con 500 millones de euros

Sólo un mes después de dejar entre lágrimas la presidencia del Valencia, el empresario Vicente Soriano ha confirmado que regresa al club junto al grupo Inversiones Dalport S.A., que aportará a la entidad la redonda cifra de 500 millones de euros.

Sólo un mes después de dejar entre lágrimas la presidencia del Valencia, el empresario Vicente Soriano ha confirmado que regresa al club junto al grupo Inversiones Dalport S.A., que aportará a la entidad la redonda cifra de 500 millones de euros.

Así lo ha anunciado en una comparecencia pública el propio Soriano, quien ha señalado que a partir de ahora, el Valencia será "el club más saneado de la Liga española" y que este grupo empresarial posee ya un paquete de títulos que supera el cincuenta por ciento del capital social de la entidad.

Soriano ha confirmado que será el representante y portavoz del nuevo grupo accionista mayoritario hasta que se constituya un nuevo consejo de administración. Entre los planes del nuevo dueño del club pasa por paralizar la ampliación de capital "que no va a ser necesaria" e inyectar una cifra de 500 millones de euros para hacer del Valencia "el club más saneado de España", una cantidad que se utilizará para descartar la venta de jugadores, comprar el solar del viejo Mestalla y una parcela anexa al nuevo estadio.

Según ha desvelado, ha sido este sábado 4 de julio cuando Inversiones Dalport, ha adquirido en Valencia el  paquete accionarial superior al cincuenta por ciento de los títulos de la sociedad. Desde ese momento, Soriano es el "representante y portavoz" de dicho grupo hasta que se conforme un nuevo consejo de administración para la elección de un nuevo presidente. Soriano ha explicado que, entre las intenciones de la sociedad, se encuentra la de adquirir a corto plazo y por quinientos millones de euros los "activos inmobiliarios previstos" del club, entre los que ha citado el solar del actual Mestalla y una parcela anexa al futuro estadio.

Soriano, quien no ha querido desvelar detalles de Dalport pero ha destacado su "ascendencia valenciana", ha explicado que el plan para la compra de los terrenos "se ha elevado a público mediante protocolo notarial". El ex presidente, que ha comparecido acompañado de quien fuera su vicepresidente, Miguel Zorío, ha dado a conocer también que otro de los objetivos inmediatos es paralizar la ampliación de capital propuesta por el actual consejo de administración y que arranca el miércoles, ya que entiende que, con la nueva situación, es "innecesaria".

Además, en el comunicado leído por Soriano, los nuevos propietarios solicitan al actual consejo "desde la fuerza moral" que les otorga poseer el paquete mayoritario de títulos, que paralicen de manera "inmediata" las decisiones que puedan afectar a la estructura de capital de la sociedad.

También ha explicado que se hará un "análisis de las necesidades económicas más urgentes" y un estudio de su situación patrimonial.

Soriano ha señalado que los nuevos accionistas mayoritarios abanderan un proyecto con "clara vocación de permanencia" que pretende "devolver la paz institucional al Valencia".

Soriano, quien ha resaltado su intención de transmitir un mensaje de "optimismo" a los aficionados, aseguró que los nuevos máximos accionistas tratarán de llevar al Valencia "a las cotas más altas que el corazón valencianista pueda y deba soñar". Al margen del comunicado leído, y antes de aceptar un breve turno de preguntas, Soriano ha destacado que "por fin" ha cumplido su "promesa", ya que el Valencia será "el club mas saneado" de España.

Además, ha insistido en que las obras del nuevo estadio "se reanudarán de inmediato" y ha señalado que el club "no tiene necesidad de desprenderse de sus mejores activos". Por último, ha deseado que el relevo en el consejo de administración sea "lo más tranquilo y rápido posible".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios