Menú

El padre de Rayan: "Lo único que me importa es que se sepa la verdad"

Mohamed, el padre de Rayan, el bebé que falleció el lunes en el hospital Gregorio Marañón, ha señalado que lo "único" que le importa en estos momentos es "que se sepa la verdad" sobre lo sucedido.

Mohamed, el padre de Rayan, el bebé que falleció el lunes en el hospital Gregorio Marañón, ha señalado que lo "único" que le importa en estos momentos es "que se sepa la verdad" sobre lo sucedido.

El padre de Rayan ha explicado a la agencia EFE que "supone" que su hijo, nacido el 29 de junio pasado, podría ser trasladado a Marruecos, para recibir sepultura este jueves. En este sentido, ha indicado que el traslado de su hijo dependerá de cuándo llegue a España el avión enviado por la Casa Real marroquí.

Por otro lado, y en relación a la posibilidad de quedarse a residir en Marruecos, el padre de Rayan, muy afectado, ha contestado que no sabe si vivirá "el día de mañana como para pensar en eso". El cuerpo de Rayan se encuentra desde martes en una salita refrigerada de la Mezquita de la M-30 de Madrid, donde se ofició una ceremonia religiosa en recuerdo del bebé.

"Intolerable" relacionarlo con su origen

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, consideró "intolerable" que se relacione la muerte del pequeño Rayan con el origen marroquí de su familia y tildó de "oportunismo" este tipo de declaraciones realizadas por algunas asociaciones de inmigrantes. 

"El fallecimiento de Rayan, como antes el de su madre Dalilah, es profundamente dramático y terrible. La Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad, la presidenta, yo mismo y todos los miembros del Gobierno, estamos profundamente consternados y conscientes del dramático error que condujo a la muerte del niño Rayan. Ahora, que alguien pretenda decir que eso le ha pasado porque su familia procedía de Marruecos, me parece intolerable", manifestó Lasquetty ante los periodistas.

Tras presentar un convenio con la Cámara de Comercio de Madrid para fomentar la contratación de inmigrantes, el consejero opinó que está "absolutamente fuera de lugar que en medio de una tragedia como ésta, que ha afectado a un ciudadano español, el padre de Rayan y a un niño nacido en España y de padre español", se intente "obtener algún tipo de margen para hablar de otras cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios