Menú

El Tour pide a la UCI que anule la segunda etapa sin pinganillo

Tras el boicot de los corredores en la etapa del martes, los organizadores del Tour de Francia han solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se anule la segunda etapa sin pinganillo, prevista para el próximo viernes. La decisión al respecto se dará a conocer este jueves.

El Tour ha realizado esta petición después de que en el primer test sin auriculares los ciclistas decidieran hacer un boicot en la etapa del martes, en la que sólo rodaron los últimos 25 kilómetros para llegar agrupados.

La UCI estudiará la petición y decidirá si pospone el test de la etapa sin comunicación radiofónica entre los ciclistas y sus directores.

La federación internacional había decidido en junio pasado probar durante dos etapas del Tour de Francia la prohibición de llevar pinganillos, como ensayo para ir paulatinamente apartando los auriculares del pelotón.

La medida provocó rechazo en la mayor parte del pelotón, en particular los directores de los equipos, que consideran que el pinganillo juega un papel importante para la seguridad de los ciclistas.

Los detractores del auricular, por su parte, piensan que el pinganillo es contrario al espectáculo, porque mata la frescura y la improvisación de la carrera.

Temas

0
comentarios