Menú

La concejal de Pamplona Cristina Sanz se da de baja en UPN para afiliarse al PP

La crisis de Unión del Pueblo Navarro suma un nuevo capítulo. En una carta abierta en Diario de Navarra, la concejal de Pamplona Cristina Sanz ha anunciado que se da de baja en la formación para afiliarse al Partido Popular, aunque mantendrá su escaño en el consistorio.

Sanz, concejal especial de Juventud e Igualdad, afirma en una carta publicada en Diario de Navarra que ha militado en UPN tantos años como los que ha estado vigente el acuerdo de colaboración entre este partido y el PP y que lo ha hecho "lealmente", pero también porque la formación popular, en virtud de ese acuerdo, no existía en Navarra.

La ruptura del pacto a finales del pasado año "supuso la desvinculación con los principios y valores en los que creo", dice la edil, que lamenta además que en el posterior congreso celebrado por UPN no se adoptara "ninguna determinación programática concreta respecto a sus preferencias de acuerdos con otras siglas políticas" y "para mí no es lo mismo pactar con unos que con otros".

A esta situación Cristina Sanz suma el "compromiso" del PP con Navarra al colocar en puesto de salida al Parlamento Europeo a un candidato "intachable" que sin embargo no recibió el apoyo de UPN.

Y explica que pese a estos hechos se había mantenido hasta ahora bajo la disciplina regionalista, primero para aupar a la alcaldesa Yolanda Barcina a la presidencia de UPN, un "compromiso personal", y después de conseguido este objetivo porque "nunca llegaba el momento oportuno" ante diferentes polémicas en el Ayuntamiento, como la posibilidad de que Barcina fuera reprobada por la oposición.

"Pero si quiero ser leal y consecuente conmigo misma debo dar el paso", dice Sanz, quien asegura en todo caso que será "leal" al programa electoral que le llevó al Ayuntamiento y por lo tanto votará con el grupo de UPN "en cuantos asuntos sean acordes" con él.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados