Menú
LLEVA CUATRO MEDALLAS

España logra su primer oro en los Mundiales de natación

Día histórico para la natación sincronizada española, que por primera vez ha conseguido la medalla de oro en unos Mundiales al imponerse en la prueba de equipos en estilo libre. España suma así su cuarta medalla en Roma 2009.

Día histórico para la natación sincronizada española, que por primera vez ha conseguido la medalla de oro en unos Mundiales al imponerse en la prueba de equipos en estilo libre. España suma así su cuarta medalla en Roma 2009.

Este miércoles 22 de julio de 2009 pasará a la historia por ser la primera vez que una representación española se proclama campeona del mundo en natación sincronizada. Con una puntuación de 98.333, el equipo español de sincronizada, que se proclamó subcampeón del mundo en esta misma categoría en los Mundiales de Melbourne en 2007, acumula ya cuatro metales en Roma: tres de plata (equipos, individual y parejas en rutina técnica) y un oro.

La balada rock "Stairway to Heaven", del grupo británico Led Zepellin, ha llevado a la natación sincronizada a obtener un éxito sin precedentes, que recompensa en parte el esfuerzo puesto por las nadadoras españolas en un Mundial de Roma en el que siempre han ido por detrás de las rusas. De hecho, España consiguió el oro en ausencia de Rusia, gracias a una puntuación en el mérito técnico de 9.8, 9.9, 9.7, 9.8 y 9.8, y de 9.9, 9.9, 9.9, 9.7 y 9.8 en la impresión artística.

El combinado español, que el martes se clasificó como primera para la final, ha estado esta vez compuesto por Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Heriquez, Paula Klamburg, Gemma Mengual, Gisela Morón e Irina Rodríguez. A diferencia de la clasificatoria del martes, esta vez sí participó en el equipo español Gemma Mengual, medalla de plata en rutina técnica individual en los Mundiales de Roma, que se disputan hasta el próximo 2 de agosto entre las piscinas del Foro Itálico de Roma y las playas de Ostia, próximas a la capital italiana.

Poco después de terminar su ejercicio, Mengual ha dicho que la idea había sido descansar el martes de cara a las pruebas que aún le quedan y poder participar un día después en la final, en un día que la nadadora catalana define como "histórico". "Sí, claro, día histórico, porque puede ser la primera medalla de oro", explicó Mengual antes de saber el resultado. Además, la nadadora catalana confesaba sentirse además contenta porque el público presente en Roma parece haber disfrutado de su ejercicio.

Por detrás de las españolas se clasificaron este miércoles las chinas, quienes obtuvieron una puntuación de 97.667 y ejecutaron un ejercicio basado en ritmos líricos que les valió la plata. Mucho más movida fue la propuesta de las canadienses, que quedaron terceras, medalla de bronce, y obtuvieron una puntuación de 96.167 Brasil y México, los dos únicos participantes latinoamericanos en la final de estilo libre por equipos obtuvieron una puntuación de 88.667 y 86.833, que les valió el octavo y el décimo puesto, respectivamente.
 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados