Menú

La CNMV quiere mejorar los informes de los auditores sobre las gestoras

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a consulta una circular para que los informes que los auditores de empresas de servicios de inversión remiten al supervisor cumplan con su mandato de protección de los activos de los clientes.

Con este documento, la CNMV pretende definir con más precisión los criterios y el contenido de los informes que las firmas auditoras realizan sobre las empresas de servicios de inversión en lo relativo a la custodia de instrumentos financieros y depósitos de fondos.

La circular, a la que se pueden enviar comentarios hasta el 20 de septiembre, afecta a la totalidad de estas sociedades, en particular aquellas que operan libremente con los activos de sus clientes.

La única excepción la constituyen los fondos de clientes de las entidades de crédito.

El texto obliga a los auditores a pronunciarse sobre la eficacia de los sistemas de control que las empresas de servicios de inversión ofrecen para la custodia de los activos de sus clientes.

Además, los auditores deberán especificar las pruebas que han realizado sobre dichos instrumentos y fondos y señalar las debilidades y excepciones que sean necesarias, así como añadir las recomendaciones pertinentes.

La circular está disponible en la página web del supervisor bursátil (www.cnmv.es), y los comentarios se pueden enviar a la dirección de correo electrónico dge.supervision@cnmv.es.

Temas

0
comentarios