Menú

Bosch y Samsung suministrarán baterías para vehículos eléctricos a BMW

El productor alemán de componentes Bosch y el grupo surcoreano de electrónica Samsung suministrarán a BMW baterías para vehículos eléctricos.

0

La empresa SB LiMotive, una empresa de riesgo compartido entre Robert Bosch GmbH y Samsung SDI Co Ltd, abastecerán las baterías para el proyecto conocido como Megacity Vehicle, ha informado BMW. De este modo, BMW tiene acceso a la tecnología más moderna de baterías de ion-litio.

El consejero delegado de BMW, Norbert Reithofer, dijo que "la decisión es un importante hito en el camino a la producción en serie del Megacity Vehicle". La batería es decisiva en el alcance y la potencia de los automóviles eléctricos.

Por su parte, el consejero delegado de SB LiMotive, Ypung Woo Park, anunció que la compañía invertirá unos 500 millones de dólares (352 millones de euros) en el desarrollo de baterías de ion-litio y en sistemas para vehículos eléctricos e híbridos hasta el año 2013.

BMW prevé la producción en serie del vehículo libre de emisiones contaminantes Megacity Vehicle en la primera mitad de la próxima década.

Temas

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados