Menú

El PP se muestra "seguro" de que los detenidos en el caso "Palma Arena" son inocentes

La Policía toma declaración este jueves a las cinco personas -tres vinculadas con el PP- detenidas en Palma de Mallorca en el marco del caso "Palma Arena". Se investiga el sobrecoste en la construcción de dicho velódromo. Los populares piden "absoluta prudencia" y "confianza en nuestra gente".

La Policía continúa este jueves con la toma de declaración a las cinco personas detenidas en relación al caso "Palma Arena", en el que se investiga presunta corrupción relacionada con el sobrecoste que supuso la construcción de este velódromo de la capital balear.

Los principales detenidos son el ex director general balear de Deportes y campeón olímpico Pepote Ballester, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán.

El portavoz del PP, que fue presidente del consorcio del pabellón en el pasado mandato municipal, se negó anoche a declarar ante la Fiscalía y la Policía, por lo que permanecerá en comisaría hasta el sábado, cuando previsiblemente pasará a disposición judicial.

El ingeniero jefe de las obras del velódromo, Miguel Ángel Verger, que también fue arrestado, prestó declaración esta pasada noche y quedó en libertad, aunque este jueves deberá regresar a las dependencias policiales para seguir respondiendo a las preguntas de los agentes.

Operación "Espada"

El Juzgado de Instrucción número 3 de la capital balear ha ordenado esta operación, denominada "Espada", en la que se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este pabellón deportivo, que costó el doble de lo presupuestado, unos cien millones en lugar de los 48 previstos inicialmente.

El velódromo fue inaugurado oficialmente el 29 de marzo de 2007 y fue uno de los proyectos estrella de la anterior legislatura balear (2003-2007), presidida por el popular Jaume Matas, que calificó esta infraestructura como "la obra deportiva más importante de Mallorca".

El PP defiende la inocencia de los detenidos

Por su parte, el PP balear ha defendido la inocencia de tres de los cinco detenidos y ha asegurado que la gestión de las obras del pabellón fue "correcta".

El portavoz del PP de las Islas Baleares, Carlos Simarro se ha mostrado convencido de la "inocencia" de las tres vinculadas al partido, al tiempo que ha pedido "absoluta prudencia" y "confianza en nuestra gente".

Simarro, que ha estado acompañado por la ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer, ha solicitado que se respete la presunción de inocencia de los detenidos y que no se filtre información de la investigación judicial para que no se realicen "juicios paralelos".

"Los detenidos tendrán la ocasión de dar todas las explicaciones necesarias acerca de la gestión que hicieron en su momento", ha continuado Simarro, quien ha repetido que su partido "está seguro de que todos los detenidos son inocentes".

Simarro ha dicho tener "plena confianza en la independencia" del poder judicial, y que desea que "se esclarezca cuanto antes" este caso, ya que de momento sólo conoce la información aparecida en los medios de comunicación y que no sabe "ni de qué se acusa" a los detenidos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados