Menú

El abogado de Durán dice que su cliente "no se ha llevado ni un café"

Este sábado han comenzado a declarar, tras 72 horas de arresto, los presuntos implicados en la llamada "Operación Espada". El abogado del portavoz del PP en el Ayuntamiento ha dicho a la entrada del juzgado que su cliente no se ha llevado "ni un café" y demostrará su inocencia.

"Mi cliente lo que desea es que esto se aclare y demostrar su inocencia porque no se ha llevado ni un café del Palma Arena, no se ha llevado ni un duro, no ha hecho nada mal hecho y las cosas que ha hecho las ha hecho por ejercer su cargo", ha recalcado José Ramón Orta, letrado de Rafael Durán, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma.

Orta ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la puerta de los juzgados de Vía Alemania en Palma, donde desde primera hora de la mañana se encuentran las cinco personas que todavía permanecen detenidas por su presunta vinculación en la supuesta trama de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena.

De los cinco detenidos -entre los que se encuentra Durán; el ex director de Deportes del Gobierno, Pepote Ballester; el director de la UTE, Miguel Ángel Rodríguez, y el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés-, el primero en declarar está siendo el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miguel Romero, según ha apuntado Orta.

Una detención "innecesaria"

Orta ha declarado que lo único que ha cuestionado de esta operación policial, denominada "Espada", el portavoz del PP en Palma es haber tenido que estar durante tantos (tres) días detenidos en los calabozos de la Policía Nacional cuando a él se le imputa un delito de prevaricación "que no lleva aparejada pena de prisión".

"Si la Fiscalía o la Policía hubiesen tenido a lo largo de este año y medio más elementos para imputarle otro tipo de delitos, probablemente lo hubieran hecho", ha dicho Orta, quien ha señalado que el delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal solo lleva aparejada una pena de inhabilitación de siete a diez años.

El letrado ha incidido en que una detención así era innecesaria porque su cliente "no tiene ninguna posibilidad de alterar o modificar algún tipo de prueba ni se va a sustraer de la acción de la justicia. (...) Está debidamente erradicado aquí, tiene familia, casa y trabajo".

Sin embargo, Orta ha declinado hacer una valoración "política" de la actuación policial de acuerdo con las declaraciones que al respecto han realizado diferentes miembros del PP balear quienes consideran que esta actuación policial no es más que "un espectáculo" que ha querido dar la Fiscalía.

El abogado ha asegurado que su cliente "ni se ha lucrado ni se ha beneficiado absolutamente de nada", por lo que tiene "la esperanza" de que salga en libertad y que, aunque tenga que continuar después con el proceso, quede "absuelto".

Preguntado acerca de si su cliente mantendrá la versión de algunos de los detenidos de que el sobrecoste del pabellón (el doble de lo presupuestado inicialmente) fuera causado por el primer arquitecto, el alemán Ralph Schürmann, Orta ha comentado que no sabe si Durán se sumará o no a dichas acusaciones.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados