Menú

Atrapan a un ladrón que se quedó encerrado en el banco que quería robar

Un intento de robo le ha costado a un ladrón pasar más de un día atrapado en la cámara acorazada de un banco ateniense, en la que se coló antes del cierre de la filial y del que no pudo salir hasta que la Policía le rescató para después detenerlo.

El caco se escondió el viernes por la tarde en la cámara de seguridad antes de que el banco cerrara y vació varias cajas fuertes, cuyo contenido pretendía depositar en la caja que él mismo tenía en la sucursal bancaria, informan los medios griegos.

Sin embargo, al tratar de escapar del recinto, no logró abrir la puerta de seguridad y en sus esfuerzos activó la alarma, que estuvo sonando hasta que los vecinos avisaron a las autoridades el sábado por la noche.

El equipo de rescate tuvo que hacer explosionar parte del muro de la cámara para poder acceder a ella, ya que ni siquiera el director del banco podía abrir la puerta una vez que el lugar había sido violado.

La Policía informó de que el detenido es un ciudadano búlgaro de 30 años, cuyos datos han sido facilitados a las autoridades de su país para confirmar si tiene antecedentes delictivos.

Fuentes bancarias calcularon que, de haber tenido éxito, el delincuente podría haberse apropiado de hasta 20 millones de euros (28,3 millones de dólares).

Temas

0
comentarios