Menú

Hamás desencadena nuevos enfrentamientos en Gaza

La madrugada del domingo Hamás emprendió una nueva violación del alto el fuego bombardeando el sur de Israel. Aunque no se han registrado víctimas ni heridos, los cohetes y proyectiles de los terroristas han vuelto desencadenar la violencia en la franja de Gaza.

Los nuevos enfrentamientos se iniciaron el domingo cuando los terroristas de Hamás, lanzaron tres cohetes y proyectiles mortero desde  Gaza contra el sur de Israel. El Ejército israelí respondió al ataque bombardeando el túnel que los terroristas empleaban para el contrabando de armas, al sur de la franja.

Según ha confirmado un portavoz del Ejército israelí a Efe, durante el lunes han sufrido un ataque con armas automáticas contra operarios "que trabajaban en la línea fronteriza". Hamás reconoce la incursión, y ha asegurado que el intercambio de disparos ha sido "corto", confirmando que no hay muertos ni heridos. Sin embargo, los terroristas sitúan los enfrentamientos en la localidad de Beit-Hanoun.

Estos hechos son los más graves que se producen desde hace casi un mes en Gaza, donde el Ejército israelí y los terroristas de Hamás se enfrentaron en una operación militar que dejó 6.500 muertos de ambos bandos.

Tras el precario alto el fuego que puso fin a la operación, Hamás e Israel se embarcaron con la mediación de Egipto en un proceso de negociación para lograr un cese de las hostilidades duradero. Ese proceso de negociación permanece está situación de bloqueo, después de esta nueva violación del alto el fuego por los terroristas de Hamás.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados