Menú

Un militante negro de la CDU, amenazado por la ultraderecha alemana

El angolés Zeca Schall, militante de la Unión Cristianodemócrata y alemán desde hace 20 años, recibe continuas amenazas del partido ultraderechista NPD, obligándole a regresar África, ya que "el trabajo que vino a hacer como inmigrante ya no es necesario". Ahora, acude a los mítines con escolta.

Así lo han informado fuentes policiales de Suhl (este de Alemania), ciudad del estado de Turingia, donde el próximo 30 se celebran elecciones regionales y en las que el candidato de la CDU y primer ministro del "land", Dieter Althaus, aspira a la reelección.

Schall, de 45 años, fue "invitado" ayer por el partido ultraderechista NPD en su página de internet, a mantener hoy una conversación con ellos y regresar a Angola.

"Turingia debe seguir siendo alemana. Agradecemos a Zeca Schall el trabajo que vino a hacer como inmigrante, pero ya no es necesario. Por tanto, queremos animarle directamente a regresar a su país, Angola", dice el comunicado, donde se apunta que hay 100.000 parados del land que podrían ocupar su puesto de trabajo.

El partido ultraderechista aboga por dar "puestos de trabajo primero a los alemanes" y, según el comunicado, dio instrucciones de colgar sus propios anuncios deseándole "buen regreso a casa", junto a los "carteles del negro de la CDU" -"Negerplakate", equivalente al término peyorativo en inglés "nigger"-.

La CDU de Turingia se tomó "muy en serio" las amenazas a su militante, explicaron fuentes del partido, y pidió protección oficial para su militante. Schall tiene la nacionalidad alemana y en unos comicios anteriores se presentó como candidato del partido en su distrito, Hildburgshausen.

"No tengo miedo, no soy de natural miedoso", afirma el amenazado, en declaraciones al diario "Süddeutsche Zeitung", para añadir que se siente plenamente integrado en Alemania y que ha recibido numerosas muestras de solidaridad de sus amigos, vecinos y colegas. Schall asegura que no piensa dejarse intimidar y que seguirá participando en la campaña de la CDU.

El NPD es la principal fuerza aglutinante de la ultraderecha en Alemania, con escaños en varias cámaras regionales del país, incluida la de Sajonia, estado vecino a Turingia, donde asimismo se celebran elecciones el día 30.

Las regionales de finales de agosto serán el último test directo entre el electorado antes de las generales del 27 de septiembre. Los expertos no dan perspectiva alguna a la ultraderecha de lograr escaños en el Bundestag (parlamento federal).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados