Menú

Tiger Woods no pierde el control en el Campeonato PGA

A Tiger Woods, el líder del Campeonato PGA por tercer día consecutivo, aún le queda una última jornada larga, dura y hostil aunque las estadísticas dicten lo contrario: en las 14 veces que afrontó como líder los 18 hoyos finales de un 'grande' siempre salió victorioso.

A Tiger Woods, el líder del Campeonato PGA por tercer día consecutivo, aún le queda una última jornada larga, dura y hostil aunque las estadísticas dicten lo contrario: en las 14 veces que afrontó como líder los 18 hoyos finales de un 'grande' siempre salió victorioso.

Esta es la manera en la que Tiger se ha forjado gran parte de su reputación como golfista inquebrantable, inaccesible y despiadado. El mejor del mundo afronta otro domingo de un 'major' desde el liderato, aunque con una escueta e inquietante renta de dos golpes sobre el coreano Yang y el irlandés Padraig Harrington, después de empezar el día con cuatro de ventaja.

Tiger ha dado un paso más en su camino hacia la victoria o, según se mire, ha perdido terreno, puesto que empezó la jornada con cuatro de ventaja y ahora esa renta es la mitad. Pese a su ronda de 71 golpes, Tiger conserva plenamente la fe en lograr su decimoquinto título de 'Grand Slam' y quinto de este campeonato que se desarrolla en el Hazeltine National de Chaska (Minnesota), el recorrido más largo de la Historia de los 'majors'. Sería una enorme decepción para él no lograr recortar por primera vez en este 2009 la distancia que le separa con los 18 sumados por Jack Nicklaus, aún el mejor golfista de la historia.

Sin fortuna en el Masters de Augusta ni el Open estadounidense, y después de fallar el corte en el Open Británico en un fatídico salto a Europa, Tiger ha puesto toda su energía en el US PGA. Es el último 'major' de la temporada y coincide con su mejor momento de forma. Tiger acude a Hazeltine con dos victorias en las dos semanas precedentes (Buick Open y Bridgestone). El californiano ha liderado este campeonato desde el comienzo. Los 67 golpes (-5) de inicio dieron alas a Tiger, cuyo vuelo ha descendido de la estratosfera (70 el viernes y 71 hoy) para tener que volver a soportar el aliento de Harrington, su 'alter ego' en las dos últimas semanas, y la sorpresa ascendente de Yang.

Harrington, que defiende el título, sufrió en primera persona cómo Tiger le arrebataba el título del Bridgestone hace ahora una semana, después de cometer un triple 'bogey' en el hoyo 16 con uno de los árbitros achuchando, reloj en mano. "Te veré el domingo en Hazeltine", le dijo entonces a Tiger un decepcionado y herido golfista irlandés, el único europeo que ha sido capaz de ganar el US PGA y que desde julio de 2007 ha conquistad un 'Grande' más (dos Open Británico y el US PGA de 2008) que el número uno del mundo (US PGA 2007 y Open USA 2008).

La amenaza de Harrington, que llegó a empatar en el liderato tras un "birdie" en el hoyo 14, es una incómoda realidad para Tiger, aunque Yang será el compañero de viaje para los últimos 18 hoyos. El sueco Henrik Stenson y el estadounidense Lucas Glover comparten la cuarta plaza, a cuatro golpes de la cabeza; el surafricano Ernie Els y el danés Soren Kjeldsen aparecen un puesto más abajo y el español Álvaro Quirós es octavo, a seis golpes de Tiger.

Quirós hizo cinco "birdies" y dos "bogeys" (69 golpes), con un acumulado de dos bajo par que le sirvieron para recuperar las agradables sensaciones del primer día. El español se situó en una buena disposición para seguir ascendiendo posiciones en la jornada final. Miguel Ángel Jiménez concluyó con una vuelta bajo el par (71 golpes) -es trigésimo noveno- y Gonzalo Fernández-Castaño firmó 73, para ocupar el puesto número 46.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados