Menú
ESCÁNDALO EN ALEMANIA

Investigarán el uso del coche oficial de la ministra alemana durante sus vacaciones

El presidente de la comisión presupuestaria del Parlamento alemán (Bundestag), Otto Fricke, ha anunciado que se investigará si la ministra de Sanidad, Ulla Schmidt, incurrió en irregularidades en el uso de su auto oficial en sus vacaciones desde 2004 a 2009.

Fricke ha explicado al diario Bild que : "Esperamos que la propia Schmidt pida esa investigación al Tribunal de Cuentas. Si no lo hace ella, la comisión parlamentaria asumirá el caso".

Hasta ahora, Schmidt, del Partido Socialdemócrata (SPD), había dado explicaciones acerca de la utilización de su vehículo el pasado mes de julio, cuestión que salió a relucir tras serle robado el coche durante sus vacaciones en la localidad alicantina de Dénia.

El lunes la ministra admitió, tras aparecer nuevas revelaciones de los medios, que también usó el coche oficial entre los años 2004 y 2008 y explicó que lo hizo por razones de seguridad.

El Tribunal de Cuentas exculpó hace unas semanas a Schmidt del caso particular de 2009, hasta hoy el único conocido, por considerar que no había incurrido en irregularidades. Schmidt explicó entonces que se había hecho transportar el coche desde Alemania a esa localidad, donde pasa sus vacaciones, para atender varios actos de trabajo relacionados con su cargo.

El Tribunal de Cuentas aceptó esas explicaciones, tras lo cual el candidato socialdemócrata a la Cancillería alemana, Frank-Walter Steinmeier, incorporó a su correligionaria a su equipo electoral. La propia Schmidt había pedido a ese organismo su dictamen ante el revuelo causado por el asunto, que había salpicado la campaña del SPD los comicios generales del próximo 27 septiembre.

De acuerdo con las normas del Gobierno, todos los ministros tienen derecho a usar un vehículo oficial, dentro o fuera del país, e incluso para fines privados, siempre y cuando costeen éstos últimos de su bolsillo.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados