Menú

Francia no retrasará el inicio de las clases por la gripe A

Francia considera que en la actualidad la gravedad de la gripe AH1N1 es "moderada, sobre todo, en los niños" y, por lo tanto, mantendrá el inicio de las clases el próximo 2 de septiembre, informó hoy el ministro francés de Educación, Luc Chatel.

En la presentación del dispositivo de prevención contra la propagación del virus, Chatel indicó que "la situación actual no necesita en absoluto retrasar el comienzo del curso escolar o el cierre preventivo de las clases".

Asimismo, señaló que no está previsto "en este momento" la "vacunación sistemática o la vacunación específica" y agregó que "el Ministerio de Sanidad se ha preparado pidiendo vacunas para facilitar su acceso a la población".

Su mensaje de hoy es más tranquilizador que el que lanzó el pasado domingo, cuando aseguró que el Gobierno cerraría las clases que registren "al menos tres casos con síntomas de gripe en una misma semana".

"Si decidimos cerrar los colegios, será para impedir la propagación del virus y las federaciones de padres de alumnos aprueban esta idea, pues la prioridad es la salud de los niños", aclaró hoy el ministro y portavoz del Gobierno galo.

"Mi responsabilidad es informar, explicar y tranquilizar al conjunto de la comunidad educativa", añadió Chatel, quien desveló que sus tres objetivos prioritarios son "informar y proteger", "tratar los casos de grupos" y "asegurar la continuidad pedagógica" en caso de cierre.

"Debemos evitar dos escollos: la "banalización" y la "dramatización", dijo.

Ante los problemas que ocasionaría el cierre de los colegios a los padres, Chatel propuso que se podría solucionar "con solidaridad vecinal".

Temas

0
comentarios