Menú

El PP dice que Zapatero veranea "en el corazón de la corrupción socialista"

El dirigente del PP aseguró que Zapatero está veraneando en "el corazón de la corrupción socialista", en referencia al municipio de Teguise, donde el PSOE dejó el Gobierno local para aliarse con CC y presentar una moción de censura. El alcalde y futuro alcalde, están bajo la sombra de la corrupción.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está veraneando en "el corazón de la corrupción socialista", en referencia a Teguise (Lanzarote), y le aconsejó "mirar debajo de su toalla" antes de cuestionar a los populares.

González Pons se refirió así a las declaraciones realizadas por Zapatero, que este mediodía dijo haber oído "de lejos" las acusaciones  repetidas estos días por dirigentes del PP acerca de que miembros del partido habrían sido objeto de escuchas ilegales. "En el colmo del cinismo, Zapatero se ha permitido decir que lo que está ocurriendo en España lo ha escuchado de lejos, cuando se ha ido a veranear al corazón de la corrupción socialista –proclamó–. Tendría que mirar primero qué hay debajo de su toalla en la playa antes de empezar a escuchar de lejos".

El dirigente del PP se refería así a la convulsa situación política de Teguise, cuyo actual alcalde, José Dimás Martín, del Partido Independiente de Lanzarote (PIL), fue apoyado inicialmente por el PSOE hasta que una operación anticorrupción llevó a prisión a varios dirigentes de ese partido. Los socialistas han firmado este mes una moción de censura con un concejal de Coalición Canaria como candidato a alcalde, pero también este edil está imputado en otra operación. Casualmente, fue el propio PSOE el que denunció ante los tribunales al ahora candidato alternativo en su moción de censura.

"Zapatero se permite criticar al PP y lanzar una cruzada judicial y policial contra el PP cuando los socialistas que le han invitado a veranear en Teguise presentan de candidato a alcalde a un concejal imputado por corrupción urbanística –aseveró–. Está pasando las vacaciones junto a un PSOE presuntamente corrupto".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados