Menú

Una mujer afgana pide con su voto que se luche contra la infidelidad

Los encargados del recuento de votos de un pequeño colegio electoral de la ciudad de Mazar i Sharif (norte de Afganistán) dieron con una papeleta en la que una votante pide al presidente, Hamid Karzai, que actúe para hacer que su marido deje de ser infiel.

La misiva empieza enviando unos "saludos afectuosos" a Karzai. "Soy una mujer cuyo marido desaparece todos los días y pasea por el pueblo y los parques con distintos tipos de mujeres mientras mis hijos y yo nos sentamos en casa hambrientos y esperándole", se lee en el voto de esta mujer sin identificar, que además se queja de que su esposo se quede con todo el dinero de la familia.

"Quiero pedirle, presidente, que se percate de cuánto adulterio hay entre los hombres", continúa el escrito. "Le pido por favor que lo impida por todo el odio y dolor que genera a las familias", añadió la mujer. La presidenta de la mesa electoral, Sanbileh Jan, dobló el papel y se lo metió en el bolsillo, declarando que no sabía qué hacer con él, pero que estaba convencida de que no llegará al buzón de Karzai.

Temas

0
comentarios