Menú

La madre de Leire Pajín, enfrentada al presidente del PSOE valenciano

La posibilidad de desalojar al PP del Ayuntamiento de Benidorm gracias a un tránsfuga ha llevado a los concejales socialistas a plantearse una moción de censura. El líder del PSOE valenciano no lo apoya y les ha advertido que podrían ser expulsados. Entre ellos está la madre de Pajín.

Lo cuenta este sábado ABC: Maite Iraola, madre de Leire Pajín, está entre los concejales socialistas "amotinados" contra Jorge Alarte, el líder del PSOE valenciano que sigue sin levantar cabeza en las encuestas.

Los concejales del PSOE en Benidorm desean desalojar al actual alcalde, Manuel Pérez Fenoll, del PP, con la posibilidad que les ha abierto la salida del gobierno municipal del edil popular José Bañuls. El grupo socialista junto con el concejal que abandonó el equipo de gobierno contarían con los votos suficientes para impulsar una moción de censura contra el alcalde.

Sin embargo, Jorge Alarte no ha dado el visto bueno a la operación "por una cuestión de convencimiento ético y personal". Dice que su partido no puede impulsar una moción con tránsfugas "en ningún sitio". En una reunión el pasado miércoles, Alarte llegó a amenazar a los concejales díscolos, cuenta ABC, con la expulsión si llegaran a utilizar ese instrumento para hacerse con la alcaldía de Benidorm, que maneja al año un presupuesto de 113 millones de euros.

Ante la advertencia de Alarte, los concejales socialistas de la localidad alicantina habrían buscado apoyos entre otros líderes del PSOE valenciano. Así, seis alcaldes y diez portavoces socialistas de la región firmaron el jueves un manifiesto de apoyo a cualquier decisión que adoptaran los concejales de Benidorm.

El portavoz socialista en el consistorio, que se convertiría en el nuevo alcalde si la moción se presentara y prosperara, dice que el Pacto Antitransfuguismo es "papel mojado". Según Agustín Navarro, los votantes socialistas "no entenderían" que la moción siguiera sin ser autorizada.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados