Menú

Indianápolis, escenario de un nuevo duelo entre Rossi y Lorenzo

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) buscará este fin de semana en Indianápolis un nuevo triunfo que deje sin opciones de luchar por el Mundial a su compañero Jorge Lorenzo, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia) querrá retomar el liderato en 250cc y Julián Simón (Aprilia) dar la puntilla en 125cc.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) buscará este fin de semana en Indianápolis un nuevo triunfo que deje sin opciones de luchar por el Mundial a su compañero Jorge Lorenzo, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia) querrá retomar el liderato en 250cc y Julián Simón (Aprilia) dar la puntilla en 125cc.

Rossi amplió hasta los 50 puntos la renta sobre Lorenzo, que esta semana ha anunciado que seguirá en 2010 a los mandos de una Yamaha, al imponerse en Brno y verse beneficiado por una nueva caída de su compañero, con el que pugnó duramente por la victoria.

El ocho veces campeón del mundo cuenta ya con cinco triunfos en este curso y además, con la experiencia de haberse impuesto el pasado año en este trazado, convirtiéndose en el primer campeón en el óvalo de Indianápolis. Sin embargo, en aquella ocasión, el huracán 'Ike' ensombreció el debut de la pista americana en el Mundial de velocidad ya que la carrera, programada a 28 vueltas, tuvo que disputarse a tan sólo 20.

De nuevo, Lorenzo, que el año pasado fue tercero, será su principal adversario. El bicampeón del mundo de 250cc lleva dos carreras consecutivas sufriendo caídas y tratará de enderezar el rumbo en uno de los escenarios míticos en los deportes de motor.

El mallorquín ha reconocido que sus opciones de luchar por el título con el de Urbino son escasas, pero no puede despistarse si quiere aprovechar la ausencia de Casey Stoner (Ducati), de baja por fatiga, para intentar amarrar el subcampeonato en su segundo año en la categoría 'reina'. Además, el balear llega con las buenas sensaciones del último test oficial, celebrado el lunes siguiente al gran premio checo, donde estuvo al frente de la tabla de tiempos.

Junto a la pareja de Yamaha, la alternativa la pondrá Dani Pedrosa (Honda). El catalán sólo ha firmado una victoria este año, en la primera visita de la cilindrada a Estados Unidos, en Laguna Seca, y querrá volver a triunfar en tierras americanas. El de Castellar del Vallés se hizo con la segunda plaza en Brno y ya se encuentra a sólo 15 puntos de un Stoner, que se perderá, al menos, dos nuevas carreras, por lo que intentará arrebatar al australiano la tercera plaza en la general e intentar meter presión a Lorenzo.

Por su parte, Toni Elías (Honda) tratará de repetir las buenas sensaciones de Brno, donde firmó su primer podio del año con una tercera posición. El manresano debe apurar al máximo sus opciones ya que no seguirá el año que viene en el equipo de Fausto Gresini y aún no tiene destino. Además, esta carrera será el estreno de Aleix Espargaró, a los mandos de una Ducati del Pramac Racing, en la categoría 'reina', convirtiéndose en el español más joven en debutar ya que lo hará con 20 años recién cumplidos el pasado julio.

En la lucha por el podio, tratarán de meterse los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati), segundo el año pasado, pero que este año no ha subido en ninguna ocasión al cajón, y Colin Edwards (Yamaha), quinto en la general.    

Bautista, a parar el avance de Simoncelli

En la cilindrada de 250cc, el español Álvaro Bautista (Aprilia) buscará su cuarto podio consecutivo para seguir recortando la desventaja al japonés Hiroshi Aoyama (Honda), del que actualmente le separan 12 puntos. El talaverano ha firmado dos terceras plazas y una segunda en las últimas citas, pero necesita un triunfo, para intentar arrebatar el liderato al nipón, que en Brno se quedó fuera del podio.

El pupilo de Jorge Martínez Aspar, que el año que viene dará el salto a la categoría reina de la mano de Rizla Suzuki, no puede cometer ningún despiste pues por detrás ya le está acechando el italiano Marco Simoncelli (Gilera), vigente campeón, que ha firmado dos triunfos en las tres últimas carreras y ya está a 20 puntos del toledano.

El también español Héctor Barberá (Aprilia), que el año que viene correrá en MotoGP con la Ducati de Aspar, intentará mantener su cuarta posición  y recortar distancias con Simoncelli en una carrera a la que llegan con poca experiencia, ya que el año pasado se suspendió por el huracán.

Simón intentará ampliar su cómoda ventaja

Por último, en 125cc, Julián Simón (Aprilia) tratará de seguir aumentando su ventaja al frente de la tabla ya que cuenta con 54,5 puntos de renta sobre el también español Nico Terol (Aprilia) y 62,5 sobre su compañero Bradley Smith (Aprilia).

El de Villacañas lleva cuatro podios consecutivos, con dos victorias y dos segundas plazas, y camina con paso firme hacia el título aunque en las dos últimas carreras el alicantino Terol, vencedor en Brno, se ha enganchado a la lucha.

Además, el también español Sergio Gadea (Aprilia), cuarto en la general, tratará de arrebatar el podio provisional al británico Smith, mientras que Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (KTM) querrán seguir en el grupo de cabeza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios