Menú

Ebay planea vender Skype por 2.000 millones de dólares

Según publica el NY Times, Ebay estaría planeando anunciar un acuerdo para vender su división de Internet de las llamadas de Skype a un grupo de inversores privados, después de no llegar a un acuerdo con Google.

0

El grupo de inversión que parece más probable, incluirá a Andreessen Horowitz, una nueva empresa de capital riesgo dirigido por el cofundador de Netscape, Marc Andreessen, según fuentes del NY Times.

El diario apunta que Index Ventures, una firma londinese de capital de riesgo que ya invirtió en Skype, y Silver Lake Partners se barajan como posibles opciones. El precio aún no ha trascendido, pero eBay ha dicho que quiere alrededor de 2 mil millones de dólares por Skype, que va camino de lograr los 600 millones de ingresos este año.

EBay adquirió Skype en 2005, pujando con Google y Yahoo en un acuerdo que ha llegado a ser considerado como una de las peores operaciones de tecnología de la década. Incluido los pagos a los fundadores de Skype, el precio final alcanzó los 3,1 mil millones de dólares. Más tarde, Ebay consiguió que el valor de bajara 900 millones, quedando claro que no se ajustaba bien con el principal cliente de comercio electrónico y empresas de pago online.

Los fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis, se acercaron a las firmas de capital privado a comienzos de este año con la esperanza de hacer una oferta por su antigua empresa. Pero no igualan el precio de eBay, y están luchando por separado en un tribunal británico sobre la propiedad peer to peer que hay detrás del servicio de Skype. El se resolverá el próximo año por los Tribunales.

El mes pasado, eBay también negoció con Google sobre la compra de Skype, pero Google finalmente se alejó de un potencial acuerdo, por temor a que el litigio pudiera reportarle lo que el NY Times califica como "daños inmensos". La principal preocupación es  que la adquisición de Skype pueda perjudicar a los operadores inalámbricos que emplean el software Android de la compañía.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios