Menú

Ahmadineyad: "Enfrentarse al régimen sionista de Israel es un deber nacional y religioso"

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo el viernes que el Holocausto fue una "mentira" y un pretexto para crear un Estado judío que los iraníes tenían un deber religioso para enfrentar. Además, instó al enfrentamiento contra Israel como “un deber moral y religioso”.

Según publica el NY Times, el presidente iraní volvió a desmarcarse con sus habituales proclamas antisemitas: "El Holocausto es un pretexto para la creación del régimen sionista de Israel, es falso ... Es una mentira basada en un reclamo improbable y mítico" dijo esta vez. 

Además, les dijo a sus fieles en la Universidad de Teherán, al finalizar la marcha mundial contra Israel: "Enfentarse el régimen sionista de Israel es un deber nacional y religioso".

Los críticos de Ahmadineyad alertan que sus discursos anti-occidentales y el cuestionamiento del Holocausto han aislado a Irán, que está en desacuerdo con Occidente por su polémico programa nuclear.

El presidente iraní advirtió a los líderes de los países occidentales aliados con paíes árabes y musulmanes sobre el trato con Israel: "Este régimen (Israel) no durará mucho tiempo. No subordinen su suerte a él ... Este régimen no tiene futuro. Su vida ha llegado a su fin".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados