Menú

Pena de muerte en Egipto para quien importe dispositivos que "falsifican" la virginidad

Un dispositivo fabricado en China, que permite a las mujeres fingir su virginidad ha desatado las iras del conservadurismo islámico en Egipto. Miembros del parlamento y personalidades del país han exigido que las personas que se dediquen a la importación del aparato, se enfrenten a la pena de muerte

El académido egipcio Abdul Mouti Bayoumi comparó la falsificación de la virginidad con la difusión de cualquier otro vicio en la sociedad, considerándolo un delito punible bajo los preceptos fundamentalistas de la ley islámica, según desvela la cadena BBC News. 

El dispositivo en cuestión, libera un líquido que simula ser sangre, permitiendo a las mujeres fingir la virginidad en su noche de bodas. Esto ha supuesto todo un escándalo en un país que tiene estigmatizadas las relacioens sexuales prematrimoniales.

Mientras, las mujeres reciben el artefacto como una alternativa barata y simple a la cirugía de reparación del himen, que se lleva a cabo en secreto por algunas clínicas de Oriente Medio.

China fabrica el producto, pero ya está disponible en muchas partes del mundo árabe, concretamente en Siria por un precio de 15 dólares.

El Profesor Bayoumi, un académico de prestigio en el Al-Azhar, dijo que "socava la capacidad de disuasión moral de la fornicación", que describió como un crimen y uno de los pecados capitales en el Islam. Los miembros del parlamento de Egipto también han pedido la prohibición.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados