Menú

El Rey ya ha comenzado a hacer gestiones con miembros del COI en favor Madrid

Su Majestad el Rey ha comenzado este miércoles a hacer gestiones entre los integrantes del Comité Olímpico Internacional en favor de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2016.

El dato lo ha desvelado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante una rueda de prensa a dos días de que un centenar escaso de integrantes del COI decidan en Copenhague la sede de los Juegos de 2016 entre la capital española, Tokio, Río de Janeiro y Chicago.

Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado a primeras horas de la tarde de este miércoles a la capital danesa y está previsto que Rodríguez Zapatero lo haga en torno a las primeras horas de la noche.


Según Ruiz-Gallardón, el Rey ha participado en un ensayo de la presentación de la candidatura madrileña a los Juegos, que tendrá lugar el viernes tras el almuerzo, y también se ha reunido con algunos miembros del COI.

El alcalde ha agradecido la "disponibilidad" de los Reyes de reunirse con integrantes del COI "que tenían interés en conocer el respaldo institucional" del proyecto madrileño.

La misma línea la continuará mañana don Juan Carlos y también hará "lobby" el presidente del Gobierno, según Ruiz-Gallardón, que ha agradecido la actitud de ambos y en especial del monarca, del que ha recordado que fue deportista olímpico (en Munich 1972) y compitió con algunos de los que ahora componen el COI.

Ha subrayado que la disposición del Rey y del presidente del Gobierno a estar presentes en Copenhague ha sido anterior a que confirmaran su presencia en la ciudad los presidentes de EEUU y Brasil y el primer ministro japonés.

Sobre la presencia del estadounidense Barack Obama, anunciada a última hora, el alcalde madrileño ha dicho que no aumentó la presión y ha apuntado que la designación de la sede olímpica es "una carrera de largo recorrido" al que las cuatro aspirantes llegan con buen nivel, aunque "Madrid es la mejor".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados