Menú

Sony ofrecerá la conexión móvil a internet de Telefónica con la nueva PSP Go

Telefónica y Sony Computer Entertainment España han firmado un acuerdo para ofertar junto a la nueva consola portátil PSP Go los servicios de conexión a internet móvil de Movistar.

0
Telefónica y Sony Computer Entertainment España han firmado un acuerdo para ofertar junto a la nueva consola portátil PSP Go los servicios de conexión a internet móvil de Movistar.

Según han informado ambas compañías, Telefónica dará sin coste el dispositivo de conexión, un pequeño router con tecnologías Wifi y 3G, si se contratan las tarifas planas de internet móvil de la operadora. El acuerdo entrará en vigor hoy mismo, 1 de octubre, en la que se lanza en España la nueva consola portátil de Sony, y tendrá validez hasta marzo de 2010.

La nueva consola portátil PSP Go es un 45% más pequeña y pesa un 15% menos que la PSP 3000, aunque también cuesta 80 euros más: 250 en total. No dispone de lector de discos UMD, que era la forma de distribución de juegos más habitual hasta la fecha para la consola, sino de 16 gigas de memoria interna en los que se almacena contenidos descargables desde internet.

Esto ha provocado que algunas tiendas europeas se nieguen a venderla. NedGame, una cadena holandesa, ha dado seis razones para ello: su excesivo precio, la destrucción del mercado de segunda mano de juegos, la desaparición de las ofertas de juegos antiguos, la imposibilidad de importarlos, el supuesto "mayor precio" de la tienda virtual de Sony respecto a las tradicionales y la pérdida de valor de los juegos si el usuario vende la consola.

No obstante, la razón que no mencionan es que con la irrupción de las descargas digitales de juegos, las tiendas pierden su principal fuente de ingresos: la venta de juegos en soportes tradicionales. Así, estos comercios podrían estar camino de sufrir una crisis similar a la de las tiendas de discos. PSP Go sería sólo un paso más en esa dirección.

Sony cree que ya ha llegado el momento de eliminar los soportes físicos, excepto el Blu-ray, claro. "En 2005 no estaba tan extendida la cultura sobre descargas digitales como lo está hoy en día", afirma Cristina Infante, responsable del producto en España. Sin embargo, Sony ha puesto trabas a la transición desde las anteriores PSP. Así, los usuarios podrán descargarse un máximo de tres juegos que ya poseyeran en UMD.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados