Menú
CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN OFICIAL

El alumno que dijo que pedía limosna bajo amenazas de un compañero se lo inventó

El menor que había asegurado a la Policía Local que pedía limosna en una céntrica avenida de Palencia para darle el dinero a un compañero de clase quien, supuestamente, le amenazaba con pegarle si no lo hacía, ha reconocido ahora que se lo inventó.

Fuentes de la Junta de Castilla y León han informado de que, tras abrir una investigación oficial, la Dirección Provincial de Educación, una vez conocidos los hechos a través de la Policía Local de Palencia, ha constatado que no fueron ciertas las afirmaciones del alumno y que éstas se produjeron por el nerviosismo del chico al ser descubierto pidiendo limosna por los agentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 10,34 horas del pasado martes cuando agentes de la Policía Local localizaron en la avenida de Valladolid, de Palencia, y fuera del horario escolar a un menor de edad que se encontraba pidiendo limosna a los transeúntes.

Tras ser identificado, fue trasladado al centro donde actualmente cursa estudios y fue en este lugar donde inicialmente manifestó que se encontraba pidiendo dinero porque otro menor supuestamente le amenazaba con pegarle si no lo hacía y al que entregaba la cantidad que sacaba.

La Policía Local había indicado que el menor no tiene antecedentes, ni tampoco pertenece a grupos con dificultades de integración.

Tanto la Policía Local como el centro educativo, a través de la Dirección Provincial de Educación, abrieron una investigación para determinar la veracidad de las manifestaciones del menor, que han resultado ser inventadas, según han indicado fuentes de la Junta de Castilla y León.

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados