Menú

Lorenzo y Espargaró rubrican la gran actuación española en Estoril

Gran actuación de los españoles en el Gran Premio de Portugal. Jorge Lorenzo y Pol Espargaró han vencido en sus respectivas categorías, con lo que el mallorquín recorta 12 puntos a Valentino Rossi, líder del Mundial. La desgracia ha sido para Álvaro Bautista, que se ha caído y se aleja del título.

MotoGP | 250cc | 125cc
Gran actuación de los españoles en el Gran Premio de Portugal. Jorge Lorenzo y Pol Espargaró han vencido en sus respectivas categorías, con lo que el mallorquín recorta 12 puntos a Valentino Rossi, líder del Mundial. La desgracia ha sido para Álvaro Bautista, que se ha caído y se aleja del título.

En MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) no ha encontrado rival en el Circuito de Estoril, donde ha ganado el Gran Premio de Portugal de MotoGP, y le ha recortado doce puntos al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la lucha por el campeonato del mundo.

Pedrosa ha sido tercero por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati), que ha demostrado que todavía le queda una larga carrera. El piloto oceánico ha estado dos meses y tres carreras sin competir, desde finales de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, descansando en su país, por problemas físicos y ha sido segundo para disipar las dudas sobre su futuro.

Caída de Bautista en el cuarto de litro

El español Álvaro Bautista se ha caído debido al gripaje del motor de su Aprilia en el Gran Premio de Portugal de 250 c.c. y ha perdido buena parte de sus opciones de ganar el título mundial, en una carrera en la que se impuso el italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Otro español, Héctor Barberá, ha sidotercero tras el francés Mike di Meglio (Aprilia) tras disputarse esa plaza los dos en solitario en las últimas vueltas.

En un primer momento apareció el español como vencedor en las clasificaciones de los monitores del circuito por una milésima, aunque la sensación mirando a la pantalla era que el francés le había ganado. Con el mismo tiempo, la dirección de la carrera, tras ver el vídeo, dio la segunda plaza a Di Meglio porque su vuelta más rápida había sido más veloz que la de Barberá.

Simoncelli recupera las opciones que perdió en el anterior gran premio, el de San Marino, cuando se cayó al principio de la prueba y entra de nuevo en la pelea por el título recortando 25 puntos a Bautista y doce a Aoyama.

El italiano, vigente campeón de la categoría, se sitúa en la clasificación en la tercera plaza con 190 por 192 del español y 218 del japonés. Barberá tiene opciones de ganar con 75 puntos en juego en tres carreras: Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.

Bautista salió muy bien por delante de su máximo rival en la lucha por el título, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), el español Alex Debón (Aprilia), Barberá, Simoncelli, el italiano Raffaele de Rosa (Honda). Todo pintaba bien entonces para Bautista.
 
Espargaró gana en 125 cc

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) ha ganado en 125 c.c., en una carrera en la que su compatriota Julián Simón (Aprilia) ha dejado pasar su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo al caerse cuando iba primero en solitario.

Espargaró ha sumado la segunda victoria de su carrera deportiva por delante del alemán Sandro Cortese (Aprilia) y del británico Bradley Smith (Aprilia), el rival de Simón en la lucha por el campeonato.

Simón, tras su caída, volvió a la pista, pero solo pudo ser duodécimo, y tiene todavía 50,5 puntos de ventaja sobre Smith.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios